Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Avilés Hurtado sigue destacándose con el Monterrey, en México

271198_avileshurtadomonterrey_201117_ligabancomer.mx_e.jpg

Con cinco goles entre el atacante colombiano y el argentino Rogelio Funes Mori, los ‘rayados’ eliminaron al Atlas con marcador global de 6-2 en cuartos de final del torneo Apertura 2017.

El 'Pumita' Funes Mori aportó tres goles en esta eliminatoria. En el partido de ida marcó las dos anotaciones de Monterrey en el triunfo de 2-1. En ambas –a los minutos 5 y 17– apareció al filo del área chica sólo para dar el pase a la red.

En el juego de vuelta, de nuevo con un gol tempranero –al minuto 14– el atacante argentino lució su técnica al rematar de zurda dentro del área el 1-0 en el triunfo regiomontano por 4-1.

Por cierto, este gol de Funes Mori tuvo una circunstancia especial: fue el número 68.000 en la historia de la liga mexicana.

Publicidad

De los tres goles que marcó Funes Mori, dos fueron a pase de Avilés Hurtado –uno en cada partido–. Además, el colombiano firmó un doblete en la vuelta, primero marcó con un riflazo desde fuera del área y luego con un remate dentro del área chica.

En la fase regular, el Monterrey fue la mejor ofensiva con 29 goles. Funes Mori fue el segundo mejor anotador del equipo con seis goles; con los de cuartos de final suma ya nueve.

Publicidad

Hurtado consiguió 11 anotaciones en la fase regular del torneo y fue el campeón de goleo individual. En la liguilla aumentó su cuota a 13.

Lea también: “Si Junior se relaja, América le puede complicar la vida”: Miguel ‘Niche’ Guerrero

Gignac volvió a festejar

Por su lado, el delantero francés André-Pierre Gignac, de Tigres, se reencontró con el gol en la eliminatoria contra el León.

Publicidad

El europeo rompió una racha de 537 minutos sin marcar. Con un remate de cabeza, Gignac hizo el 1-1 en el juego de vuelta (2-2 global) y consiguió apenas su quinto gol en el torneo.

La llave que protagonizaron Morelia y Toluca quedó 3-3 en el marcador global. En esta serie dos delanteros sudamericanos se apuntaron un doblete.

Publicidad

El peruano Raúl Ruidíaz marcó por el Morelia, de penal en la ida y de cabeza en la vuelta. El colombiano Fernando Uribe anotó por el Toluca, un gol en cada juego, en ambos casos con remates dentro del área.

Ruidíaz llegó a 11 goles en el torneo y podría aumentar su cuota en semifinales. Uribe, ya eliminado, terminó su participación con 10 anotaciones.

En contraparte de los goleadores de esta liguilla, el América superó los cuartos de final con marcador global de 0-0 gracias a las intervenciones de su portero argentino Agustín Marchesín, que hizo al menos un par de atajadas decisivas en cada partido de la serie.

Lea también: Giovanni Moreno renovó con el Shanghai Shenhua tras ganar Copa China

Publicidad

  • Publicidad