Septiembre 16, 2017

Bayern Múnich, sin James Rodríguez, goleó 4-0 al Mainz

Foto: AFP

El volante colombiano estuvo en el banco de suplentes y no fue tenido en cuenta por el técnico Carlo Ancelotti, a la hora de hacer los tres cambios reglamentarios.

El Bayern Múnich, bajo presión desde hace varios partidos, firmó su mejor actuación de la temporada este sábado al golear 4-0 al Mainz, con un doblete de Robert Lewandowski, en la cuarta jornada de la Bundesliga.

Ahora el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti es segundo en la clasificación provisional con 9 puntos, a uno del líder Hanóver, que el viernes abrió la jornada con un triunfo 2-0 al Hamburgo (8º).

Lea acá: Los tres goles por los que Asprilla no volvió a comprar trago en Newcastle

En el Allianz Arena, Thomas Müller abrió el marcador en el minuto 11 y el holandés Arjen Robben amplió la ventaja en el 23. Luego Lewandowski, asistido por Müller y por Joshua Kimmich, selló su doblete en el 50 y en el 77.

"Hemos jugado bien desde el primer minuto y pusimos en práctica lo que habíamos previsto. Hemos estado menos estáticos que en los partidos precedentes, más flexibles. Hemos ocupado bien los espacios y cuando jugamos así es difícil pararnos", señaló el doble goleador.

También con 9 puntos se situó el Schalke (3º), que este sábado ganó 2-1 al Werder Bremen en su estadio. El Borussia Dortmund (4º), con siete unidades, podría igualar al Hanóver en la cabeza el domingo, si gana en su estadio al colista Colonia.

En los otros partidos disputados este sábado, el Stuttgart (9º) ganó 1-0 al Wolfsburgo (13º) y el Augsburgo (5º) se impuso 2-1 en la cancha del Eintracht Fráncfort (12º).