Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bernardo Espinosa anotó en el empate del Girona: 1-1 contra las Palmas, en España

El capitán del equipo que milita en la segunda división española logró rescatar un empate en la undécima jornada del campeonato.

Bernardo Espinosa
Bernardo Espinosa, defensor central del Girona.
Getty Images

El colombiano Bernardo Espinosa dio este lunes un punto al Girona ante la UD Las Palmas (1-1) en el partido que cerró la undécima jornada de la Liga española de Segunda División.

Girona y Las Palmas no fueron capaces de romper sus rachas sin victorias, en un duelo en el que el conjunto canario se adelantó por medio de Sergio Ruiz en el minuto 45 y Espinosa empató para los locales en el 67.

El colombiano, además de marcar, también fue protagonista al final del encuentro, ya que fue expulsado prácticamente en la última acción del partido por doble tarjeta amarilla.

Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay completó su nómina para enfrentar a la Selección Colombia

La UD Las Palmas encadenó su cuarto partido sin ganar, mientras que el equipo rojiblanco enlazó su tercer empate seguido.

El Girona controló el balón desde el inicio, pero acusó demasiado la ausencia en el once de senegalés Mamadou Sylla, con molestias.

Publicidad

Sin el olfato de Sylla, autor de cuatro de los siete tantos del Girona, y sin profundidad, el dominio de los locales resultó estéril, infructuoso, y la primera parte, insulsa, no tuvo ocasiones claras.

El partido siguió el plan previsto por Pepe Mel y el Girona, a pesar de recuperar la magia de Samu Sáiz y la fiabilidad del 'trivote' Monchu-Cristóforo-Gumbau, fue incapaz de llegar hasta Nahuel Bustos, desconectado y aislado, y de marcar los tempos del encuentro que cerró la undécima jornada de la liga de Segunda.

¿Le preocupa a Carlos Queiroz el nivel de James Rodríguez en Everton? Esto dijo el DT de Colombia

El primer gol de la noche, del equipo amarillo, llegó en el minuto 45, en la última acción del primer acto. Rober González, que unos minutos antes inquietó a Juan Carlos Martín con un duro disparo, aprovechó la enésima pérdida local en el centro del campo para plantarse en el área del Girona y habilitar a Sergio Ruiz, que batió al arquero rojiblanco con la pierna derecha desde el punto de penalti.

El Girona se puso a perseguir el empate tras salir de la caseta y acarició el gol con dos potentes disparos de Sebastián Cristóforo y Sáiz desde la frontal.

Las Palmas, por su parte, insistió en esperar sus opciones resguardado en su campo y justo antes de alcanzarse la hora de juego estuvo a punto de aumentar su ventaja con una bella parábola de Rober que salió cerca el palo derecho de Juan Carlos.

Publicidad

También redobló su apuesta Francisco, que recurrió a Sylla y Valery Fernández con la ilusión de revolucionar el partido y de devolverle el pulso a un Girona que volvió a rondar el gol con un remate de cabeza de Bernardo Espinosa tras una falta sacada por Sáiz desde la izquierda.

Selección Colombia: Carlos Queiroz, su equipo de trabajo y Álvaro Montero, puntuales en la cita

Fue el prólogo del 1-1, que, con los mismos protagonistas, llegó siete minutos después en una acción calcada.

El Girona recogió el merecido premio a su esfuerzo y siguió buscando la portería rival para intentar culminar la remontada, pero las únicas ocasiones claras del partido en los últimos 20 minutos fueron para los visitantes, con un fuerte zurdazo de Enzo Loiodice que hizo temblar el larguero y un chut cruzado de Jonathan Silva que besó el palo izquierdo de Juan Carlos.

- Ficha técnica:

1 - Girona FC: Juan Carlos; Jordi Calavera, Ramalho, Bernardo, Antonio Luna; Monchu, Cristóforo (Mamadou Sylla, min. 58), Gumbau; Aday Benítez (Valery, min. 59), Nahuel Bustos (Pablo Moreno, min. 75) y Samu Sáiz (Pau Víctor, min. 86).

Publicidad

1 - UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Eric Curbelo, min. 79), Álex Suárez, Aythami, Jonathan (Dani Castellano, min. 90); Loiodice (Kirian, min. 79), Fabio, Sergio Ruiz; Rober, Iemmello (Edu Espiau, min.54) y Benito Ramírez (Aridai, min. 90).

Selección Colombia: así es la situación personal de Dávinson Sánchez, según el DT Carlos Queiroz

Goles: 0-1, min.45: Sergio Ruiz. 1-1, min.67: Bernardo.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz. Amonestó a los locales Antonio Luna (min. 73) y Pablo Moreno (min. 91), y al visitante Álvaro Lemos (min 66).

Expulsó, por doble amarilla, al local Bernardo (min. 85 y min.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga de Segunda División disputado a puerta vacía en el Estadi Municipal de Montilivi.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO