Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bernardo Espinosa no renuncia al sueño de ascender con Girona a la Primera División de España

"No hay que perder la perspectiva porque parece que clasificarse cada año es algo fácil, y no lo es", dijo el zaguero colombiano.

Bernardo Espinosa ha desempeñado su carrera deportiva en el fútbol de Europa.
Bernardo Espinosa ha desempeñado su carrera deportiva en el fútbol de Europa.
Getty

El central colombiano Bernardo Espinosa reclamó, este miércoles, "tranquilidad" y "no perder la perspectiva" y recordó que, pese a la mala racha actual, el Girona es quinto y "hay 17 equipos que desearían estar en esta posición", como su propio equipo "cuando estaba en posiciones de descenso".

En este sentido, el defensa colombiano, indiscutible para Míchel Sánchez, enfatizó que confía en el equipo y que se fija en "situaciones en las que el equipo ha estado mucho peor", ya que el Girona llegó a ser penúltimo a principio de curso.

Bernardo también añadió que el equipo debe afrontar las "tres finales" que quedan con "mentalidad ganadora" y con la ilusión de "rematar la faena" para tener "la opción de soñar un año más" con subir a través del playoff. Sería el tercero consecutivo y el sexto de la historia del club rojiblanco.

"Jugar otro playoff sería nuevamente increíble. No hay que perder la perspectiva porque parece que clasificarse cada año es algo fácil, y no lo es. Hay que darle mucho valor", afirmó.

Publicidad


Además, dijo que el equipo "hizo un partido muy serio" el lunes contra el Tenerife, "dominando y haciendo muchísimas cosas bien, pero el balón no quiso entrar". "La derrota lo aprieta todo, porque hay muchos equipos peleando por pocos puestos, pero el Girona está preparado para afrontar estos partidos con garantías", certificó el central suramericano.

Sobre el duelo del domingo en Gijón, Bernardo, exjugador del Sporting, avisó que tendrá "una dificultad añadida" porque el equipo está luchando por la salvación. El Girona se encontrará "un ambiente espectacular, una afición que vive el fútbol con una pasión increíble, un equipo necesitado porque está en una situación que nadie pensaba".

Publicidad

  • Publicidad