Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bernardo Espinosa sueña con brillar en la Liga de España

El colombiano explicó que su llegada al Racing de Santander, en condición de préstamo por el Sevilla, es una "máxima ilusión y ambición" por aprovechar la oportunidad que le ha brindado el equipo cántabro.

El nuevo central del Racing ha subrayado en conferencia de prensa que pretende continuar con su "progresión como profesional" y ha reconocido que aún tiene "mucho que aprender".

Bernardo consideró que el interés mostrado por el Racing por contar con sus servicios le ha brindado una "oportunidad irrechazable" y enfatizó que no tuvo " problema portando el diez en el Sevilla".

"Marcelino y su cuerpo técnico me aconsejaron, de buena forma, que viniera a Santander a seguir creciendo", insistió el zaguero colombiano, agradeciendo al Sevilla que haya "puesto mucho de su parte" para que Bernardo pueda jugar este año en Primera División.

El nuevo jugador del Racing se ha definido como un "central contundente y expeditivo, con bueno juego aéreo" y que, a su juicio, tiene en la "entrega" su principal característica.

Aunque el club cántabro no tiene opción de compra sobre este jugador, Bernardo subrayó que tiene "la mente al cien por ciento puesta en el Racing".

Por su parte, el presidente del Racing, Francisco Pernía, afirmó que Bernardo es un "fichaje necesario" que si no se había materializado antes era por las "dificultades" que tiene el club. Por ello ha agradecido al presidente del Sevilla, José María del Nido, las "facilidades" que dio para cerrar la operación, así como al propio jugador.

Pernía ofreció una visión optimista de lo que puede dar de sí el Racing esta temporada, en la que el dirigente cántabro dice tener "mucha esperanza", seguro de que el equipo "va a estar muy bien", en "su Liga".

Y, en cuanto al reparto de los derechos televisivos por el que el Racing es el club de Primera División que menos dinero percibe, Pernía consideró que esto se debe, en buena parte, a que es un club de una comunidad autónoma uni-provincial que no tiene televisión propia.

"Esto responde a la ley de marcado de la oferta y la demanda" señala Pernía, quien aunque subraya que no está de acuerdo con lo que le corresponde percibir al Racing, confía en que "los veinte equipos de Primera lleguen a un acuerdo para dentro de tres años", con el que augura que "el Racing pasará a ser el gran beneficiado".

  • Publicidad