Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bernardo Espinosa y su futuro: no hay opción que Espanyol pague por su pase

Con el cuadro ‘periquito’ descendido, se comienzan a barajar las salidas del club, una de ellas y, de acuerdo con la prensa española, es la del defensa central colombiano.

Bernardo Espinosa Espanyol 180720 Getty Images E.jpg
Bernardo Espinosa en juego con Espanyol. Getty Images.

Pese a que Bernardo Espinosa terminó siendo uno de los titulares en el Espanyol; el equipo al perder la categoría no ejercería la opción de compra que tiene con Girona por el vallecaucano.

Luego de 26 temporadas haciendo parte de la primera división de la Liga de España, el elenco catalán en esta atípica temporada perdió la categoría y jugará en la ‘B’ del país ibérico.

La lejana opción que tiene Sebastián Pérez para buscar un cupo en Boca Juniors

Espinosa Zúñiga, de 31 años, tras el parón por la pandemia del coronavirus fue uno de los futbolistas con más regularidad. Sin embargo, el diario ‘Sport’ anunció que no sería comprado por los ‘periquitos’.

“El que tiene más papeletas de no seguir en el Espanyol es Bernardo. El central colombiano, cedido por el Girona, volverà al conjunto al que pertenece tras su préstamo”, señaló el medio deportivo de Cataluña.

Duván Zapata ya es leyenda en Europa: primer colombiano en llegar a 80 gole

Publicidad

Fue un caso de perseverancia para ser titular, así continuaron con su informe: “fue la primera incorporación del verano y a priori llegaba para ser el tercer o incluso cuarto central de la plantilla -muestra de ello es que con David Gallego en el banquillo solo jugó tres encuentros, dos en la fase de clasificación de la Europa League y otro en los grupos de dicha competición”.

Pero de cara al futuro la situación no le favorecería al caleño, “la llegada de Pablo Machín primero y de Abelardo después, que lo conocían de Girona y Sporting, le permitieron hacerse fijo en el eje de la zaga. El Espanyol cuenta con una opción de compra de 2’5 millones de euros, pero difícilmente la ejecutará”.

Las opciones en la defensa de Boca Juniors, después de la negativa de William Tesillo

Un total de 26 partidos por Liga jugó el caleño y, en dichos encuentros se reportó con tres anotaciones; justamente, una de ellas, en el post-Covid, y que ilusionó a la hinchada con no perder la categoría.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO