Febrero 24, 2019

Bien Edwin Cardona, Barreiro y Murillo, en el triunfo 3-1 de Pachuca sobre Chivas

Edwin Cardona, mediocampista colombiano - Foto: AFP

Los tres jugadores colombianos de los 'tuzos' tuvieron una acertada actuación, en el partido jugado el sábado en la noche, en el torneo mexicano.

En Pachuca lucieron atentos en defensa los colombianos Steven Barreiro y Óscar Murillo, quienes lideraron al equipo de Martín Palermo en cada intención ofensiva de los de Guadalajara.

Lea también: Franco Arizala le amargó la noche a Maradona: anotó el gol del empate 2-2 contra Dorados de Sinaloa

Entre tanto, el volante de creación Edwin Cardona participó en la jugada del primer gol y fueron constantes sus apariciones en las acciones de ataque de los 'Tuzos'. Incluso tuvo tiempo para tirar uno que otro lujo, en el segundo tiempo.

Con un doblete de su refuerzo chileno Nicolás Castillo, las 'Águilas' de América se impusieron 3-0 a los Lobos BUAP, el sábado en partido de la octava jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Henry Martín hizo el 1-0 al minuto 33 con un remate de cabeza, a pase de Jorge Sánchez desde el corredor izquierdo del área.

Castillo consiguió su primer gol como americanista al 83 con un tiro de puntera desde la línea frontal del área. Fue el 2-0.

El 3-0 cayó al 89. Lo firmó Castillo con un potente disparo dentro del área tras un contragolpe de las 'Águilas'.

El América se reencontró con la victoria luego de dos derrotas y llegó a 12 puntos. Los Lobos se quedaron con 10 unidades.

Vea también: ¡Qué talento, Jorge Carrascal! El colombiano marcó un gol olímpico con la reserva de River Plate

En el estadio La Corregidora, el Querétaro rompió una racha de siete derrotas consecutivas y logró su primer triunfo al imponerse 3-0 al Morelia.

Javier Güémez hizo el primer gol del partido con un remate de cabeza al minuto 52 tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

El brasileño Camilo Sanvezzo consiguió las otras dos anotaciones mediante un par de penaltis ejecutados al 77 y al 89.

Aunque sumó sus primeros tres puntos, el conjunto queretano se mantuvo en el sótano de la clasificación.

La escuadra moreliana sufrió su sexta derrota del torneo -cuarta consecutiva- y se quedó con cuatro unidades.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca del técnico argentino Martín Palermo doblegó 3-1 al Guadalajara del entrenador paraguayo José Cardozo.

Los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ulloa, a lo minutos 15 y 79, y Víctor Guzmán, al 48, anotaron por los 'Tuzos' del Pachuca que llegaron a  14 puntos.

Isaac Brizuela, al 19, marcó por las 'Chivas' del Guadalajara que se quedaron con 14 unidades.

Vea acá: Quintero y Borré, dos 'minas de oro' para River Plate: así son las cláusulas de rescisión en el club argentino

En el estadio Victoria, con gol de último momento, el Tijuana del técnico colombiano Oscar Pareja se impuso 2-1 al Necaxa.

Un autogol del hondureño Brayan Beckeles, al minuto 82, y un penalti ejecutado por el argentino Leonardo Bou, al 90+5, valieron la victoria a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana que llegaron a 13 puntos.

El argentino Brian Fernández, al 62, hizo el gol de los 'Rayos' necaxistas que se quedaron con 11 unidades.

El Monterrey empató 0-0 con el Puebla en el estadio Bancomer y llegó a 18 puntos, pero no pudo recuperar el liderato.

El viernes en el inicio de la jornada, los Tigres tomaron el primer lugar de la competencia con 19 puntos al imponerse 1-0 al Atlas en el estadio Jalisco.

Los Tigres ganaron este partido con el gol número 100 del francés André-Pierre Gignac con la camiseta felina, anotado de penal.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados