Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Binacional anunció sanción de cinco días para Johan Arango; ¿qué pasó con la figura?

Así lo confirmó en un comunicado de prensa el club peruano, luego de hechos presentados en la madrugada del viernes 23 de octubre. Acá lo sucedido.

Johanarangobinacionalliga150920AFP.jpg
Johan Arango, mediocampista colombiano de Binacional, en el juego frente a Liga de Quito. AFP.

"Binacional sancionará a

Johan Arango

y Camilo Mancilla por romper el protocolo

El club peruano emitió un comunicado y confirmó que ambos jugadores cometieron indisciplinas el pasado 23 de octubre". De esa manera, el medio 'RPP Noticias', de Perú, informó en las últimas horas sobre un hecho más allá de las canchas, en el que estuvieron involucrados los dos futbolistas colombianos.

"Juventus echa de menos a Cristiano Ronaldo", aseguró Juan Guillermo Cuadrado

Así, después de la investigación hecha por los directivos del club peruano se determinó que "se procedió a recabar información sobre la participación del señor Johan Arango en la reunión (...). Además, en la investigación se reveló la participación de otro miembro del club identificado como Camilo Mancilla (futbolista profesional)".

Los hechos a los que hace referencia el comunicado de prensa oficial de Binacional se dieron "en la madrugada del pasado 23 de octubre".

"Me gusta la idea de juego de Nacional, pero no somos eficaces": Juan Carlos Osorio

"El club procedió con la imposición de la sanción con la suspensión por 5 días calendario sin goce de haber, que corre a partir del día sábado 24 de octubre, además de la imposición de una multa pecuniaria", se agregó más adelante en las cuentas oficiales en redes del club.

Publicidad

Mientras tanto, 'RPP Noticias' indicó que "ambos jugadores fueron sometidos a pruebas moleculares y sereológicas para descartar Covid-19, además de tener que cumplir con aislamiento inmediato por incumplir el protocolo aprobado por MINSA y FPF".

Comunicado oficial del Binacional de Perú en relación a Johan Arango

"Como es de público conocimiento el día 23 de octubre del presente se apertura proceso disciplinario en contra del Sr JOHAN LEANDRO ARANGO AMBUILA, integrante del plantel profesional de jugadores del club.

Noticias del estado de salud de Fabián Sambueza tras pisotón en Santa Fe vs. Boyacá Chicó

Por tanto, seguidamente se procedió con recabar información sobre la participación del señor JOHAN LEANDRO ARANGO AMBUILA en la reunión, el mismo que se habría dado en horas de la madrugada del día viernes 23 de octubre, reunión en la que se llevó a cabo fuera de su domicilio y con personas ajenas a su residencia habitual, además, en la investigación se reveló la participación de otro miembro del club que ha sido identificado como el Sr. CAMILO JAVIER MACINLLA VALENCIA.

Por los hechos expuesto, EL CLUB determinó responsabilidad de ambos integrantes del club, al haber incumplido y quebrantado lo establecido en los protocolos de bioseguridad aprobados por la Federación Peruana de Fútbol y el Club Deportivo Binacional FC además del Reglamento Interno del Club, poniendo en riesgo su salud y de los demás jugadores e integrantes del club.

Publicidad

"Lucharé hasta el último minuto", la premisa de Zidane en Real Madrid

Por lo expuesto, EL CLUB a través de su Comisión de Justicia Deportiva procedió con la imposición de la sanción disciplinaria con la suspensión de 5 días calendarios sin goce de haber, que corre a partir del día sábado 24 de octubre del presente, además de la imposición de una multa pecuniaria.

Por otro lado, se procedió con efectuar Pruebas moleculares y serológicas para el descarte de COVID-19 a los involucrados y también se dispuso el aislamiento inmediato de ambos jugadores en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MISNA y la FPF.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO