Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boca Juniors, campeón de Copa Diego Maradona: golazo de Edwin Cardona y 5-3 final en penaltis

El colombiano le dio la ventaja a los ‘xeneizes’, pero en tiempo de adición Luciano Lollo igualó el marcador y llevó la definición a los cobros de pena máxima.

Edwincardonabocavsbanfield170121Getty.jpg
Edwin Cardona (izquierda) es tomado por su compañero Emmanuel Mas, quien quiere celebrar con el colombiano. Foto: Getty Images.

Boca Juniors venció 5-3 en los penaltis a Banfield (igualaron 1-1 en los 90 minutos), este domingo, y se quedó con el título de la Copa Diego Armando Maradona.

El equipo 'xeneize' se fue en ventaja con un golazo de Edwin Cardona , en el minuto 64, y en tiempo de adición el defensor Luciano Lollo marcó el empate para 'el taladro'.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Cardona se fue desde la izquierda hacia el centro y, con la presión de la marca, sacó un potente remate de media distancia que venció la resistencia de su compatriota Iván Arboleda .

¡Qué golazo, Edwin! Cardona le rompió el arco a Mauricio Arboleda y puso el primero para Boca

Tres minutos más tarde, el mediocampista colombiano pidió el cambio pues sintió una molestia física que le impidió continuar. Eduardo 'El Toto' Salvio ocupó el lugar que dejó Edwin.

Cuando el partido se terminaba, Lollo apareció para darle el empate a Banfield y así llevó la definición al cobro desde los once pasos, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo se quedaron con el título.

Publicidad

Además de Edwin Cardona; Sebastián Villa y Jorman Campuzano fueron titulares con Boca, aunque Campuzano no pudo terminar el partido y en su lugar ingresó Diego González.

Banfield lo empató en la última jugada y forjó los penaltis: gol de Luciano Lollo para el 1-1 contra Boca

En Banfield, también hubo presencia colombiana pues actuaron el arquero Iván Arboleda y el extremo Mauricio Cuero, quienes se destacaron durante la campaña que realizó 'el taladro'.

Así, Boca pasó el trago amargo por la eliminación en la Copa Libertadores y tiene una mejor disposición para pensar en lo que viene de ahora.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO