Septiembre 14, 2017

Boca Juniors con los colombianos, quiere seguir liderando la Superliga de Argentina

Fabra, Barrios y Cardona son jugadores titulares de Boca Juniors- AFP

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y donde militan Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez recibirá a Godoy Cruz por la tercera fecha del torneo.

Boca y River, líderes de la flamante Superliga del fútbol argentino junto con Vélez Sarsfield, buscarán seguir en lo más alto cuando se enfrenten con Godoy Cruz y San Martín de San Juan en la tercera fecha, que se disputará entre viernes y lunes.

Boca comenzó su camino con un sólido triunfo 3-0 sobre Olimpo y el fin de semana pasado dio cuenta 1-0 del riesgoso Lanús como visitante.

La victoria le sirvió para prolongar su serie favorable en la Copa Argentina con un trabajoso 1-0 entre semana sobre el modesto Brown, de Puerto Madryn (segunda división).

Lea también: Así les fue a los futbolistas colombianos en la primera fecha de la Europa League

Aunque se mostró protagonista en cada compromiso, en los últimos cotejos a Boca le costó imponer su dominio.

En cada caso contó con la solvencia y la efectividad de Darío Benedetto, el cañonero que acumula 29 goles en 34 partidos jugados con la casaca auriazul.

En el estadio La Bombonera recibirá a Godoy Cruz, el equipo dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, que viene de obtener su primer triunfo a expensas de Talleres, con el oportunismo de su propio artillero charrúa, el 'Morro' Santiago García.

Vea también: Hinchas de la Selección Colombia ya acampan en Barranquilla por una boleta

River también muestra una firmeza creciente, y de las dudas que dejó en el ajustado 1-0 sobre el modesto Temperley pasó a una convincente victoria 3-1 sobre Banfield, aunque el equipo que conduce Marcelo Gallardo deba afinar el funcionamiento en medio de un calendario ajetreado, con partidos entre semana por la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Aun cuando no disponga todos sus titulares, el elenco de la banda roja intentará hacerse fuerte en suelo sanjuanino, donde lo espera San Martín, otro de los equipos que aún busca consolidar su estilo mientras avanza el campeonato.

Lea también:  Arsenal, pese al error de David Ospina, venció 3-1 al Colonia de John Córdoba

La tercera fecha del torneo argentino comenzará el viernes con los cotejos Tigre-Patronato y Colón-Estudiantes, y seguirá el sábado con Argentinos-Belgrano, Defensa y Justicia-Unión, Newell's Old Boys-Olimpo, San Lorenzo-Arsenal e Independiente-Lanús.

El domingo por la mañana será el turno de Talleres-Vélez Sarsfield, seguidos por Atlético Tucumán-Chacarita, Banfield-Racing, Boca-Godoy Cruz y San Martín de San Juan-River Plate, mientras que el lunes completarán Gimnasia La Plata-Huracán y Temperley-Rosario Central.