Noviembre 11, 2019

Boca Juniors hizo sentir su queja por la expulsión de Frank Fabra, en el partido frente a Vélez

Frank Fabra

Frank Fabra, lateral izquierdo colombiano de Boca Juniors. Foto: Getty Images.

Escuche este Artículo

El lateral izquierdo fue convocado a última hora a la Selección Colombia por la lesión de su compañero Johan Mojica, jugador del Girona, de España.

Boca Juniors hizo sentir su queja por la expulsión del lateral Frank Fabra, flamante convocado para la selección de Colombia, en el partido que empató sin goles con Vélez, el domingo por la fecha 13 de la Superliga argentina.

Dentro de un encuentro muy trabado y áspero, con 35 infracciones sancionadas y 8 amonestados, Fabra fue el único expulsado.

El defensa había visto el cartón amarillo al minuto del segundo tiempo y a los 61 dejó la cancha por recibir la tarjeta roja, en ambos casos por faltas sobre Agustín Bouzat.

El árbitro fue Patricio Loustau.El entrenador de Boca, al respecto, cuestionó la expulsión de Fabra y consideró que "en la primera (amonestación) de Fabra no es foul. El segundo, sí".

Frank Fabra vuelve a la Selección Colombia: fue convocado para los partidos contra Perú y Ecuador

"Lo que se pide es la uniformidad de criterios en la terminación de las sanciones. En la primera jugada Fabra se anticipa y le sacan amarilla. En la otra, en lugar de frenarse, se tira y le sacan la otra tarjeta", dijo Alfaro.

Fabra, convocado a la selección colombiana para los próximos amistosos de fecha FIFA, venía de tener una gran actuación la semana pasada frente a Arsenal de Sarandí (5-1), cuando anotó dos goles por primera vez en su carrera en un partido.

Pero esta vez Boca se quedó sin el lateral a falta de media hora para el final, en un examen difícil para el equipo de Alfaro.

En el mismo encuentro, el paraguayo Junior Alonso debió entrar para cubrir el puesto de Fabra en la zaga, y el delantero venezolano Jan Hurtado jugó los últimos veinte minutos, pero entró poco en juego y fue otro de los que vio la tarjeta amarilla.

Del lado de Vélez, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez estiró su racha y llegó a cuatro partidos en fila con el arco invicto, mientras que el peruano Luis Abram cumplió una tarea correcta en la zaga del Fortín.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: