Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boca Juniors informó que Felipe Román no será refuerzo, tras no superar los exámenes médicos

A través de un comunicado oficial, el club argentino confirmó que el bogotano no podrá ser jugador ‘xeneize’. Se habla de una miocardiopatía hipertrófica.

Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios
Andrés Felipe Román en partido con Millonarios - Foto: Dimayor
Dimayor

Andrés Felipe Román ya no jugará en Boca Juniors tras no pasar los exámenes médicos, tal y como informó Boca Juniors, este jueves.

Porto se gastó 18 millones de dólares para llevarle competencia al Luis 'Guajiro' Díaz

A través de un comunicado oficial, el club de Buenos Aires mencionó que “el jugador no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”.

Además, el periodista Leandro Aguilera, señaló desde Argentina que lo que tendría Felipe Román, es una “Miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad congénita que puede tener graves consecuencias, como la muerte súbita”.

Así las cosas, el lateral derecho bogotano tendrá que devolverse a la capital de Colombia, para hacerse más exámenes médicos y saber a fondo de la enfermedad que tendría y que informan desde suelo argentino Además, seguirá siendo parte de Millonarios.

Publicidad

¿Qué es cardiopatía?

"Es una afección en la cual se presenta engrosamiento del miocardio. Con frecuencia, solo una parte del corazón es más gruesa que las demás. El engrosamiento puede dificultar la salida de la sangre del corazón, forzándolo a trabajar más arduamente para bombear la sangre. También puede hacer que para el corazón sea más difícil relajarse y llenarse con sangre", afirman en el medio 'Medline plus'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial