Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boca Juniors y el dinero fresco para destrabar la contratación de Roger Martínez

Los 'Xeneizes', que tienen cerca de 12 millones de dólares para reforzarse, también tienen en la mira a Miguel Ángel Borja.

336337_roger_martinez_america_070520_getty_images_e.jpg
Roger Martínez, futbolista colombiano del Club América. Foto: Getty Images.

Boca Juniors empezó su pretemporada el 18 de junio sin dos de sus hombres importantes en la temporada anterior, se le fueron el arquero Esteban Andrada (Monterrey) y el volante central Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburgo). La venta de los derechos de ambos jugadores le generaron a las arcas ‘Xeneizes’ alrededor de 12 millones de dólares. Dinero suficiente para que puedan contratar un número '9' de peso que pidió Miguel Ángel Russo.

El candidato de la dirigencia ‘bostera’ es el cartagenero Roger Martínez, jugador que actualmente se encuentra en el América de México . Las negociaciones ya se han adelantado, pero las diferencias en la cifra del traspaso son abismales, pues las ‘Águilas’ piden un valor cercano a los 10 millones de dólares por el traspaso, cifra que ni remotamente piensan pagar los argentinos, según informa TYC Sports.

El medio agrega que si la opción de Martínez no se llega a concretar, Miguel Ángel Borja sería el plan B para cubrir la posición de goleador que necesita Boca para pelear por el título de la Copa Libertadores, su tarea pendiente en más de una década.

En dialogo exclusivo con TyC Sports, el representante del cartagenero, Fernando López, afirmó que Roger y Juan Román Riquelme charlan continuamente.

"Sabemos del interés de Boca y Román habla seguido con Roger. A ambos les gustaría coincidir en un proyecto futbolístico en algún momento, más allá de que nadie del club habló conmigo. A él lo conmueve que lo llame Román, pero también hay una realidad contractual con el América. Con respecto a Europa, Martínez es coherente y siempre dijo que su sueño es volver allí, más allá que un llamado de Boca es una linda oportunidad”.

Con la difusión de los rumores, la hinchada de Boca Juniors está dividida frente a la posible contratación de Martínez, pues algunos afirman que no es el delantero de peso que necesita el equipo.

Publicidad

Es importante destacar que Roger ya jugó en Argentina, vistió las camisetas de Aldosivi y Racing. También tuvo un corto periodo en el Villareal de España, club del que llegó al América.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial