Marzo 6, 2018

‘Bolillo’ Gómez convocó 24 jugadores panameños para enfrentar a Suiza y Dinamarca

Bolillo espera tener un buen Mundial con los centroamericanos.

Panamá preparará su participación en el Mundial de Rusia-2018 con amistosos frente a Suiza y Dinamarca con un equipo lleno de jugadores que militan en el extranjero, según la convocatoria realizada este martes por Hernán Darío Gómez.

De los 24 convocados, solo los arqueros suplentes, José Calderón y Alex Rodríguez, y el volante Valentín Pimentel juegan en la liga local, mientras que los 21 restantes lo hacen en el exterior.

Con una liga semiprofesional en Panamá, en los últimos años se ha producido una mayor salida de jóvenes talentos hacia el exterior, principalmente a la MLS estadounidense, lo que ha permitido subir el nivel de un combinado que disputará en Rusia su primer Mundial.

Vea también: Francia y Australia se alistan para los juegos preparatorios con la Selección Colombia

Para preparar la cita mundialista, en la que Gómez pretende dar la sorpresa pese a ser la "cenicienta", Panamá enfrentará a Dinamarca en Copenhague el día 22 de marzo y cinco días más tarde contra Suiza en Lucerna.

Para estos encuentros el técnico colombiano convocó a seis jugadores de la MLS, la mayoría de su bloque defensivo.

El 'Bolillo' buscará anular el ataque de sus rivales en los amistosos, también clasificados para Rusia-2018, con Michael Amir Murillo y Fidel Escobar de los New York Red Bulls; Román Torres de Seattle Sounders; Harold Cummings de San Jose Earthquakes y Adolfo Machado de Houston Dynamo.

El joven Murillo le da la posibilidad a Gómez de contar con un jugador con gran proyección por banda derecha, mientras que Torres, Cummings y Fidel Escobar, con gran salida de balón, le darían contundencia en el centro de la zaga.

En la lista también destaca el arquero Jaime Penedo, el volante Aníbal Godoy, el incombustible 'cerebro' Gabriel Gómez, el extremo goleador Alberto Quintero y los veteranos delanteros Blas Pérez y Luis Tejada.

Lea acá: ¿Cuál ha sido el fichaje extranjero en ofensiva más rendidor de la Liga Águila?

Antes de viajar a Rusia, Panamá enfrentará a Irlanda del Norte en mayo y a Noruega en junio.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Jaime Penedo (Dinamo Bucarest, Rumania), José Calderón (Chorrillo), Alex Rodríguez (San Francisco)

Defensas: Adolfo Machado (Houston Dynamo, USA), Michael Amir Murillo (New York Red Bulls, USA), Fidel Escobar (New York Red Bulls, USA), Román Torres (Seattle Sounders, USA), Felipe Baloy (Municipal, Guatemala) Harold Cummings (San Jose Earthquakes, USA), Éric Davis (DAC Dunajská Streda, Eslovaquia), Luis Ovalle (Olimpia, Honduras)

Volantes: Valentín Pimentel (Plaza Amador), Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes, USA), Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga, Colombia), Ricardo Ávila (KAA Gent, Bélgica), Édgar Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula, México), Alberto Quintero (Universitario, Perú), Armando Cooper (Universidad de Chile, Chile), Miguel Camargo (San Martín, Perú)

Delanteros: Abdiel Arroyo (Liga Deportiva Alajuelense, Costa Rica), Blas Pérez (Municipal, Guatemala), Luis Tejada (Sport Boys, Perú), Gabriel Torres (Huachipato, Chile) y Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas, México)