Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Bolillo' Gómez: "Perú, Colombia y Brasil son las selecciones de mejor nivel en Suramérica"

Perú está en "su mejor nivel", mientras que Ecuador apenas está "despegando", dijo este lunes el DT de los ecuatorianos, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, de cara al partido amistoso que disputarán ambas selecciones en Lima el jueves.

291435_bolillo_gomez_121118_afpe.jpg
Hernán Darío Gómez, técnico colombiano al mando de la Selección de Ecuador - Foto: AFP

El técnico colombiano, al mando del combinado ecuatoriano habló previo al partido preparatorio frente a los ‘incas’, este jueves 15 de noviembre, y se refirió a la actualidad de su equipo y de los selccionados suramericanos.

Perú está en "su mejor nivel", mientras que Ecuador apenas está "despegando", dijo este lunes el DT de los ecuatorianos, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, de cara al partido amistoso que disputarán ambas selecciones en Lima el jueves.

Lea también: La prensa peruana asegura que Paulo Autuori quiere a Claudio Pizarro como refuerzo de Nacional

"Perú es un equipo que todo el mundo sabe que está en su mejor nivel. Ellos van ya en crucero y nosotros estamos en la pista despegando", declaró Gómez a la prensa antes de viajar a Perú, adonde el jueves medirán fuerzas la tricolor y el combinado inca.

El Bolillo agregó que el equipo está "volviendo a arrancar", tras su fracaso en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Sin embargo, destacó que la tricolor tiene "buenos jugadores" y que un duelo de fogueo con Perú servirá para identificar errores en el equipo, al que volvió a sumarse el volante de 33 años Antonio Valencia, del Manchester United.

Publicidad

Además, el entrenador colombiano destacó que "Perú, Colombia y Brasil son las selecciones de mejor nivel en Suramérica".

Vea también: Juan Sebastián Quintero: "Lo único que vi fue que el que me disparó iba con un buso del Cali"

"Yo voy a ir a ver más defectos que virtudes" en los próximos partidos, señaló el DT colombiano, quien llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur-Japón 2002, y se ha propuesto renovar el equipo.

Después de enfrentarse con Perú, los ecuatorianos jugarán el 20 de noviembre un partido con la selección de Panamá, a la que el Bolillo también clasificó a su primera cita mundialista en Rusia.

"Panamá de local es muy difícil (...) Es un equipo fuerte, las condiciones de humedad y de calor allá son muy fuertes", dijo Gómez.

Lea también: Dorlan Pabón se dijo de todo con un compañero de Monterrey, tras el juego con Necaxa

Publicidad

El estratega, que comandó a Ecuador entre 1999 y 2004, asumió otra vez el cargo en agosto pasado de cara a la Copa América de Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

En sus convocatorias el DT ha convocado nuevos jugadores, pero ha mantenido en la nómina a experimentados como el delantero Enner Valencia o el defensa Juan Carlos Paredes.  

"Estoy reconociendo una buena cantidad de muchachos que pueden asentarse y jugar una Copa América", aseguró Gómez.

Desde el regreso del Bolillo, Ecuador ha disputado amistosos contra Jamaica y Guatemala, a las que venció 2-0. También se enfrentó con Catar y perdió 4-3.

En su último encuentro amistoso, la tricolor jugó contra Omán y empató sin goles.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO