Agosto 12, 2017

“Borja necesita acompañamiento y afecto para rendir”: DT Reinaldo Rueda

Borja, el mejor jugador de América del 2016. AFP

El estratega colombiano, quien está a punto de firmar con Flamengo, opinó sobre el presente del delantero, a quien guio para destacarse en Nacional y, posteriormente, fichar con Palmeiras.

Miguel Ángel Borja aún no termina de convencer a los hinchas y periodistas de Palmeiras. Llegó a comienzo de año con el galardón de ser el Mejor Jugador de América, campeón de la Copa Libertadores con Nacional y la contratación estrella del conjunto brasileño.

Mientras se espera que rinda como corresponde a su expectativa, no paran las preguntas sobre el porqué de su rendimiento, sin ser malo, apenas aceptable. Y uno de los que podría tener las respuestas es el técnico Reinal Rueda, quien lo dirigió en Nacional y ayudó a alcanzar su máxima expresión futbolística.

“La forma en la que lo recibimos en el club para hacerle sentirse importante fue esencial para el éxito. Él respondió al estímulo tanto en el entrenamiento, como en el coaching individual que hicimos con él exclusivamente para potenciar su capacidad como atacante. Él había salido de un equipo pequeño, el Cortuluá, y llegar a un equipo como el Atlético Nacional fue un salto muy grande, una diferencia enorme. Entonces, se necesitaba una acogida para que no se sintiera asustado en el nuevo club”, comentó Rueda en una entrevista a ‘esportes.estadao.com.br’.

Lea también: Junior duerme en el liderato tras derrotar a Envigado 2-0, con goles de Chará

“Él tomó una decisión muy difícil al ir al Palmeiras. Borja necesita bastante seguimiento. Además de los entrenamientos, él necesita sentirse muy rodeado en la parte afectiva. Con continuidad y buen acompañamiento, seguramente va a desarrollar su capacidad como gran goleador”, agregó el DT, quien en las próximas horas podría firmar su contrato como nuevo técnico de Flamengo.

Lea también: ¡Un descanso de 16 horas! Rionegro 1 - Once Caldas 0 se reanudará este domingo