Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Borré, el referente de las promesas de River: “Cuando no llegan los goles, hay que tener calma”

Desde el pasado lunes Rafael Santos Borré se encuentra en Colombia pasando la cuarentena. Luego de tres meses de estar en Argentina, River Plate lo autorizó a viajar y la idea es estar junto a su familia hasta que se autorice la vuelta del fútbol.

338898_santosbo.jpg
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate - Getty Images

El futbolista colombiano compartió una charla virtual con más de 70 delanteros y entrenadores de la cantera del cuadro ‘millonario’.

Desde el pasado lunes Rafael Santos Borré se encuentra en Colombia pasando la cuarentena. Luego de tres meses de estar en Argentina, River Plate lo autorizó a viajar y la idea es estar junto a su familia hasta que se autorice la vuelta del fútbol.

Sin embargo, a pesar de la distancia el atacante ‘cafetero’ tuvo una enriquecedora charla virtual, este viernes, con los delanteros y entrenadores de la cantera del equipo ‘millonario’.

‘Tino’ Asprilla: “Incentive a los argentinos para que le ganaran a Uruguay, pero no aceptaron”

En la conversación con las promesas que sueñan con llegar a ser como Borré, el colombiano dio consejos, narró lo que ha vivido en su carrera y contó el proceso de aprendizaje por el cual ha pasado para ser uno de los jugadores clave de Marcelo Gallardo.

“El delantero tiene que creer en lo que puede pasar, como que el defensor puede fallar, que tu compañero te va a dar el pase que tú quieres y ejercitar la intuición es importante”, señaló.

Publicidad

“Una clave ha sido mirar mucho y aprender, sobre todo de jugadores que tengan mis características o estilo de juego, y ponerlo en práctica en los entrenamientos para poder evolucionar. Para mí la clave es que no importa si uno falla y se pierde la pelota, lo importante es lo que se hace una vez que se pierde”, prosiguió.

Las sensaciones de Juan Guillermo Cuadrado: “No es fácil jugar después de tanto tiempo”

Al final, dejó su mejor enseñanza al afirmar que “nosotros como delanteros a veces pasamos esos momentos en que no hacemos goles y que es cuando más calma hay que tener”.

“Me he ido dando cuenta con el tiempo que el gol a veces termina llegando de una manera que uno no espera, es importante buscarlo, pero más importante es generar las ocasiones porque una vez que las tengas, vas a estar más cerca de anotar”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO