Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brayan Angulo, el futbolista colombiano que juega en Letonia en tiempos del coronavirus

Brayan Angulo, el futbolista colombiano que juega en Letonia en tiempos del coronavirus. ​​​​​​​El volante, quien jugó en Medellín y América, entre otros, llegó al Rida de ese país hace 15 días y desde allí habló.

333734_brayan_angulo_270320_tw_rigafc_official_e.jpg
Foto: @RigaFC_Official

El volante, quien jugó en Medellín y América, entre otros, llegó al Riga de ese país hace 15 días y desde allí le contó a GolCaracol.com como son sus días, cuando en todo el mundo se habla de la pandemia.

Para la segunda semana del mes de marzo se concretó el paso del volante colombiano Brayan Angulo del Pafos, de Chipre, al Riga de Letonia. En esos días, aún no se había dimensionado el alcance y los efectos de la proliferación del coronavirus en el mundo entero.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Tan solo quince días después, la crisis creció y las ilusiones de una rápida adaptación se cortaron para Angulo, de 26 años, nacido en Cali y con una hoja de vida que registra un recorrido por Cortuluá, Pasto, América, Medellín y Rionegro, entre otros.

Letonia declaró la emergencia nacional desde el pasado 13 de marzo y hasta el 14 de abril y en medio de tamaña contigencia, GolCaracol.com habló con el futbolista mientras descansaba en su casa.

¿Cómo se encuentra en Letonia?

Publicidad

"Llegué acá hace unas semanas. La verdad es que la gente tranquila, apenas acomodándome; y con el tema ese del virus, pues cerraron el país rápido. Y las recomendaciones básicas como lavarse las manos y demás".

¿Siguen entrenando con su equipo?

"Se están tomando precauciones, pero sí estamos entrenando. Yo solo salgo al entreno y ya otra vez a la casa, y ya. Cocino en casa, mantengo acá, veo Netflix, hago el aseo. No se puede hacer nada más".

Jhon E. Mosquera: "Aquí en República Checa se han reportado cerca de mil casos y cero muertos"

¿Qué oye del coronavirus allá?

"No veo la gente alterada por eso, pero pues del equipo nos dijeron que hay que tratar de mantener en casa. El supermercado lo tengo al frente, entonces pues, no doy mucha lora".

Publicidad

Se quedó con las ganas de hacer su debut oficial en el fútbol de Letonia...

"Sí, sí. Ahora en enero que volví a Chipre alcancé a estar tres partidos: tuve uno en el banco que no jugué, otro ingresé y uno de titular, y ya. Después me prestaron acá a Letonia y el torneo empezaba hace unas semanas, pero todo quedó frenado".

¿Qué le dicen sus familiares desde Colombia?

"Pues todos con un poco de incertidumbre, un poco asustados, pues se habla que en Colombia la gente no está teniendo las precauciones. En eso, pues mucha gente tiene que salir a trabajar para sustentar su hogar, sus cosas. Mi mamá y mis hermanos, pues nada, no están saliendo, están en cuarentena".

Michael Ortega: “Carlos Bacca ha sido de los pocos jugadores que me contactó para dar mercados”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial