Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Cada vez que James se lesiona, tenemos que cambiarle su plan de alimentación”

James Rodríguez cuenta los días para volver a las canchas. Con la confianza que le depositó Zinedine Zidane al ponerlo como titular en el último encuentro del Real Madrid y las ganas de afianzarse en el ‘merengue’, el objetivo está en regresar.

319842_James Rodríguez
James Rodríguez espera volver la próxima semana a entrenar con normalidad - David Bustamante / Getty Images

Camilo Roa, nutricionista personal del volante del Real Madrid, habló con GolCaracol.com sobre los cuidados que en estos momentos está teniendo el ‘10’, luego de su lesión en el sóleo.

James Rodríguez cuenta los días para volver a las canchas. Con la confianza que le depositó Zinedine Zidane al ponerlo como titular en el último encuentro del Real Madrid y las ganas de afianzarse en el ‘merengue’, el objetivo está en regresar cuanto antes.

“La mentalidad, profesionalismo y trabajo físico de James, hicieron cambiar de decisión al Real Madrid”, le dijo Joaquín Juan, fisioterapeuta del ‘10’ en días pasados a GolCaracol.com. Ahora, el turno para conocer los cuidados que tiene en su vida personal Rodríguez Rubio es para Camilo Roa, su nutricionista personal.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Roa, que tiene su consultorio en la ciudad de Medellín y trabaja con más de 40 futbolistas profesionales, empezó a cambiar los hábitos alimentarios del jugador de la Selección Colombia desde hace ocho meses. “Su objetivo era llegar en plenitud a la Copa América y lo consiguió”, le dijo el especialista a nuestro portal.

¿En qué consiste su trabajo con James Rodríguez?

Publicidad

“La parte nutricional de un futbolista es bastante importante porque básicamente es la gasolina de ellos. En cualquier ser humano, la parte metabólica es la que va a determinar el rendimiento de cualquier persona. Con James ya llevamos un trabajo bastante intenso, donde básicamente lo que buscamos es que destaque y este a la altura de los estándares de los mejores del mundo en su posición. Necesitamos que sea un jugador ágil, veloz, con buena potencia y con una composición corporal a nivel de masa muscular que le potencialice”.

 ¿Cómo trabaja James?

“Dentro de los deportistas que yo tengo es el más riguroso. Me ha mostrado día a día toda su evolución. Actualmente maneja un 6% de grasa, que es el nivel que maneja Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Robert Lewandowski. Su composición de masa muscular ha subido 3 kilos. Pero esto simplemente no es por apariencia física, es un trabajo con los músculos para que sean más resistentes y así evitar lesiones”.

¿Y cómo es el día a día en su labor con él?

Publicidad

“Somos un equipo interdisciplinario con su chef y con la persona que está a cargo de su preparación física. Estamos en constante comunicación y nuestro objetivo es hacer de James un mejor futbolista. Por ejemplo, en los episodios que ha tenido de sus lesiones, tenemos que cambiarle su plan de alimentación; él inmediatamente me escribe, se le restringe la dieta y se le manda un plan acorde a lo que necesite. Es el primero en estar pendiente del tema, es demasiado riguroso con su parte alimentaria”.

¿Cada vez que se lesiona tienen que cambiarle su plan de alimentación?

“Mantenemos una comunicación permanente. Cuando se lesionó ahorita del sóleo, me escribió y me dijo lo que había sucedido, el plan de recuperación que tenía y cuándo iba a volver a entrenar con normalidad. Entonces, a partir de eso yo le hice un plan de alimentación y el chef es el encargado de ajustarlo”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Háblenos del trabajo que hicieron para la Copa América...

“Fue bastante intenso. Trabajamos un mes antes. Teníamos que prepararnos muy bien porque iban a ser partidos cada dos días más los viajes. Él mismo planificada sus comidas, basado en lo que nosotros le mandamos. Le decimos qué tiene que comer antes de cada entrenamiento o antes de cada partido. Se convirtió en un referente para los demás compañeros porque se dieron cuenta de la diferencia que se hace con estos cuidados. Aquí en Colombia, James es uno de los pioneros con su trabajo nutricional”.

Publicidad

¿Qué le ha sorprendido de él?

“A veces con los futbolistas uno empieza desde cero, pero James ya venía con un bagaje bastante alto sobre el tema. Ya sabía qué comer y qué cuidados tener. Simplemente llegamos a incorporar algunas cosas y eso le dice a uno que desde hace mucho tiempo es alguien que quiere mejorar día a día”.

¿Cómo manejó la parte de su labor en medio de la incertidumbre sobre su futuro?

“La cabeza juega un papel importante cuando tenemos ciertas incertidumbres sobre nuestro futuro, pero realmente lo que me he dado cuenta es que James es alguien bastante centrado en sus objetivos y proyectos. Él ya sabe para dónde va. Siempre con la mejor actitud en cualquier aspecto que le ayude a mejorar y demostrar sus condiciones”.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO