Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Calendario de la liga portuguesa 2020/2021: habrán seis futbolista colombianos

Luis Díaz, Mateus Uribe, Cristian Borja, Mateo Casierra, Juan Saldarriaga y Diego Moreno ya saben el orden de sus respectivos rivales en lo que será una temporada que iniciará el próximo 20 de septiembre.

Luis Díaz y Cristian Borja
Luis Díaz, Oporto, y Cristian Borja, Sporting de Lisboa.
Getty Images

El Porto, actual campeón de la Liga portuguesa, arrancará la próxima temporada liguera con un duelo norteño en el feudo del Sporting Braga, en una primera jornada en la que el Benfica visitará al Famalicão y el Sporting recibirá al Gil Vicente.

¿Lionel Messi se queda en Barcelona? El periodista Josep Pederol reveló una información inesperada

El calendario de la próxima Liga fue sorteado hoy en una ceremonia en Oporto, en la que se dieron a conocer las jornadas del campeonato que empezará el fin de semana del 20 de septiembre, casi dos meses después del final de la pasada temporada.

El sorteo determinó además que el "clásico" entre el Oporto y el Benfica será en la decimocuarta jornada, cuando se jugará en Do Dragão.

El derbi lisboeta entre el Sporting y el Benfica será dos semanas después, en la jornada decimosexta, mientras que el Oporto y los "leones" se verán las caras en la cuarta jornada.

Arsenal vs. Liverpool: horario, fecha y donde ver por televisión en Colombia

Publicidad

Las reglas definidas por la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional establecían que los equipos que tuviesen que jugar las fases previas de la Liga de Campeones y la Liga Europa no podían cruzarse en las tres primeras jornadas con los cinco primeros clasificados de la temporada pasada (Oporto, Benfica, Braga, Sporting y Rio Ave).

Como el Oporto ya está clasificado para la "Champions" y el Braga para la Liga Europa, y por tanto no tienen que jugar la previa, sí podían cruzarse entre ellos en las tres primeras jornadas.

Lionel Messi y Neymar juntos en el equipo ideal de la Champions: ¿Se dará también en el PSG?

En la ceremonia de este viernes también se concedieron los premios de la temporada pasada, que recalaron sobre todo en los "dragones": el mexicano Jesús "Tecatito" Corona se llevó el mejor jugador; el luso Sérgio Conceição el de entrenador y una chilena del caboverdiano Zé Luís el de mejor gol.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO