Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camilo Vargas y Julián Quiñones jugarán la final del fútbol mexicano con el Atlas

El equipo donde militan los colombianos cayó este sábado 4-2 con Tigres, pero ganaron la serie por 5-4. Julián Quiñones marcó uno de los goles del conjunto de Guadalajara. En Tigres estuvo Luis Quiñones, quien se reportó con una asistencia.

Atlas se clasificó a la final del fútbol mexicano.
Atlas se clasificó a la final del fútbol mexicano.
Getty Images

Un penalti en el descuento convertido por Aldo Rocha mandó al campeón Atlas a la final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, a pesar de perder este sábado por 4-2 contra los Tigres UANL en el partido de vuelta de las semifinales.

El colombiano Julián Quiñones y Rocha anotaron por el Atlas, que el pasado miércoles venció en el duelo de ida a los 'felinos' por 3-0, marcador que les permitió ganar la serie por 5-4.

Publicidad

El francés André-Pierre Gignac, con un triplete, y el chileno Igor Lichnovsky fueron los goleadores de los Tigres.

Los 'felinos' se fueron al ataque desde los primeros minutos del partido, pero la mala puntería y una errónea toma de decisiones en el último tercio evitaron la anotación.

El único disparo al arco de los Tigres llegó hasta el minuto 42, cuando Gignac cobró un tiro libre que rechazó el guardameta colombiano Camilo Vargas.

Publicidad

Mientras Tigres planteó una estrategia ofensiva, Atlas se dedicó a defender con hasta ocho futbolistas y dejó al frente en busca de un contragolpe o un error a Julián Quiñones y al argentino Julio Furch.

La falla llegó instantes antes de finalizar la primera mitad. Al 45, Quiñones realizó una pared con Luis Reyes, que el colombiano convirtió de pierna derecha en el 0-1.

Publicidad

El cuadro de Herrera mantuvo la postura ofensiva en la segunda mitad. La insistencia 'felina' se convirtió en gol al 54. El defensa argentino Hugo Nervo le cometió un penalti a Gignac, quien lo convirtió en el 1-1.

Los Tigres siguieron en búsqueda de la remontada. En el 59, el colombiano Luis Quiñones puso un servicio picado desde la banda derecha que Gignac, de volea, transformó en el 2-1.

La tercera anotación de los felinos cayó al 71. El zaguero peruano Anderson Santamaría le cometió una falta en el área al uruguayo Nicolás López, que le permitió a Gignac anotar su segundo penalti del día para el 3-1.

Publicidad

Los Tigres se acercaron a la remontada al 81. El argentino Guido Pizarro cabeceó una pelota que Igor Lichnovsky, con la frente, concretó en el 4-1.

Atlas logró el boleto a la final en el descuento. Jesús Angulo empujó a Aldo Rocha, quien se encargó de definir la serie con el 4-2 al 90+10.

Publicidad

Este domingo, se conocerá al rival del Atlas en la otra semifinal entre el América y el Pachuca, que está empatada 1-1. El encuentro de vuelta será en casa del Pachuca, el estadio Hidalgo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial