Enero 8, 2017

Carlos Bacca, en el once ideal de suramericanos en Europa durante el fin de semana

AFP

El delantero colombiano recuperó su olfato goleador frente al Cagliari, anotando el 1-0 definitivo. Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín y Lionel Messi, entre los mejores latinos del ‘viejo continente’.

En España, el FC Barcelona volvió a dejarse puntos en el campeonato liguero, esta vez en la cancha del Villarreal (1-1). Pudo ser peor, pero Leo Messi evitó la derrota en el 90 con un gran gol de libre.

El once ideal de los sudamericanos en las grandes ligas europeas, de este fin de semana, sería el siguiente (4-3-3): Sergio Romero; Filipe Luis, Raúl Silva, Thiago Silva, Mateo Musacchio; Casemiro, Dybala, Messi; Gómez, Bacca e Higuaín.

Arquero:

Sergio Romero (Mánchester United/ARG): El arquero argentino se estrenó en su tercera competición de esta campaña. Después de hacerlo en la Copa de la Liga y en la Europa League, también fue de la partida en la Copa de Inglaterra, dejando su arco a cero frente al Reading (4-0).

Defensores:

Filipe Luis (Atlético de Madrid/BRA): Además de hacer un buen trabajo en defensa, ayudando a evitar algún gol del Eibar (0-2), el carrilero brasileño se encargó de poner el centro al área que el volante español Saúl Ñíguez cabeceó al fondo de la red para abrir el marcador.

Raúl Silva (Marítimo/BRA): El defensor brasileño le dio la victoria a su equipo, anotando el único gol que se vio en el partido disputado en la cancha del Estoril (0-1). Además, el remate de cabeza de Raúl Silva significó la primera diana de la presente campaña para él.

Mateo Musacchio (Villarreal CF/ARG): El defensor argentino lideró la defensa del 'Submarino Amarillo' frente al FC Barcelona (1-1). Durante los 87 minutos que se mantuvo en la cancha, hasta que se retiró lesionado de su muñeca, los azulgranas no consiguieron batir el arco del Villarreal.

Thiago Silva (PSG/BRA): El capitán del conjunto parisino abrió la goleada de los suyos en la Copa de Francia, frente al Bastia (7-0). A la media hora de juego, cabeceó a la red un saque de esquina servido por el brasileño Lucas Moura.

Volantes:

Carlos Henrique Casemiro (Real Madrid/BRA): El volante brasileño cerró la goleada contra el Granada (5-0), firmando su primera diana de esta campaña y dejando al portugués Fabio Coentrao como único futbolista de campo del Real Madrid que no ha marcado este año.

Paulo Dybala (Juventus/ARG): 'La Joya' regresó a la titularidad en un encuentro de la Serie A tres meses después. Lo festejó como la última vez que fue de la partida: participando en la victoria de la Juventus con un gol. Frente al Bolonia (3-0), la diana de Paulo Dybala llegó desde el punto de penal.

Lionel Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino consiguió sumar una unidad para el FC Barcelona en la cancha de un Villarreal que no vio neutralizada su ventaja hasta los instantes finales (1-1). Un libre directo cercano a la frontal, en el minuto 90, acabó con el gol de 'La Pulga'.

Atacantes:

Gonzalo Higuaín (Juventus/ARG): El atacante argentino sumó su tercera fecha consecutiva anotando en la Serie A. El doblete frente al Bolonia (3-0) sitúa al 'Pipita' con 12 dianas en la tabla de goleadores, liderada por su compatriota Mauro Icardi, con 14.

Carlos Bacca (AC Milan/COL): El AC Milan volvió a ganar después de dos fechas sin hacerlo. Lo consiguió a costa del Cagliari (1-0) y gracias a un solitario tanto del goleador colombiano, que festejó una diana en el campeonato liguero tres meses después de la última lograda.

Alejandro Gómez (Atalanta/ARG): El capitán del Atalanta lideró la victoria de su equipo frente al Chievo (1-4), abriendo el marcador por partida doble, antes de cumplirse la primera media hora de juego.