Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Bacca y los colombianos que han tenido el privilegio de levantar la Europa League

Este miércoles el delantero del Villarreal disputará una vez más el título de la Liga de Europa, aquí un recuento de los 'cafeteros' que han alzado el trofeo.

Asprilla-Bacca-Falcao-Perea

Este miércoles a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), se estarán enfrentando el Villarreal de Carlos Bacca , contra Manchester United , en la final de la Europa League , disputada en el estadio Gdansk, de Polonia.

Carlos Bacca va por su triplete de Europa League: el Villarreal se enfrenta al Manchester United en la final

A pesar del título, el delantero oriundo de Puerto Colombia, tiene la oportunidad de convertirse en el colombiano con más títulos de la Liga de Europa. Luego de ya haberlo logrado con el Sevilla en el 2014 y 2015 tras vencer al Benfica y al FC Dnipro, respectivamente.

Además podría igualar el récord de Falcao García, quien es el único colombiano en haber ganado la Europa League con dos equipos distintos.

En la historia del segundo certamen de clubes más prestigioso del viejo continente, seis colombianos han logrado consagrarse como campeones, estos son: Faustino Asprilla (2), Amaranto Perea (2), Radamel Falcao (2), James Rodríguez, Fredy Guarín y Carlos Bacca (2).

Miguel Ángel Borja y el imán que tienen sus goles: el club brasileño que le hizo un guiño

Publicidad

Así consiguieron sus títulos los otros colombianos:

Faustino Asprilla: Quien es el primero ‘cafetero’ en ganar el título de la Copa UEFA (Europa League), lo consiguió en dos ocasiones con el Parma en el 1995 y 1999. El primero de estos títulos lo consiguió tras vencer 2-1 a la Juventus; y el segundo, luego de derrotar 3-0 al Olyimique de Marsella.

Amaranto Perea: fue campeón dos veces con el Atlético de Madrid . La primera fue en 2010 venciendo 2-1 al Fulham; y la segunda, en 2012, aunque no fue convocado para la final, su equipo logró superar al Athletic Club 3-0.

Radamel Falcao García: se consagró con el título de la Europa League en dos ocasiones, en las cuales lo logró hacer junto a otros compatriotas y con dos equipos diferentes. La primera con el Porto en el 2011, junto a Fredy Guarín y James Rodríguez, venciendo a Sporting Braga; Y en el 2012, con Amaranto Perea en el Atlético de Madrid.

Fredy Guarín y James Rodríguez : Fueron campeones al igual que el ‘Tigre’ con el Porto en el 2011, luego de derrotar al Sporting Braga, en la final disputada en Irlanda.

Unai Emery palpita la final: "No somos favoritos, pero tenemos lo necesario para pugnar por título"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial