Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos 'La Roca' Sánchez y otros futbolistas colombianos que hicieron camino en el exterior

Luego de que el experimentado mediocampista fuera confirmado por el Watford, en GolCaracol.com repasamos otros ‘cafeteros’ que han hecho su carrera a nivel internacional.

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez en su paso por West Ham - Foto: Getty Images
Getty Images

Este jueves, se confirmó la contratación de Carlos 'la Roca' Sánchez por parte del Watford, de la segunda división del fútbol de Inglaterra. Así el experimentado volante sigue escribiendo su historia en el fútbol, a nivel internacional y sin llegar a ningún club de la Primera División en Colombia.

Carlos 'La Roca' Sánchez y otros futbolistas colombianos que hicieron camino en el exterior

Sánchez, mundialista con el seleccionado de nuestro país, construyó su carrera en equipos como River Plate, de Uruguay; Valenciennes, de Francia; Elche y Espanyol, de España, Fiorentina, de Italia; y Aston Villa, de Inglaterra.

Como el caso de 'Roca', hay otros futbolistas nacidos en nuestro país que también hicieron su camino a nivel internacional y nunca jugaron en la Primera División en Colombia, que hoy GolCaracol.com trae a colación.

Acá los futbolistas colombianos que sólo han jugado en el exterior:

- Falcao García: no debutó profesionalmente en Colombia a pesar de su paso por Lanceros Boyacá. Comenzó en River Plate, luego Atlético de Madrid; Mónaco, Porto, Manchester United; Chelsea y Galatasaray.

Publicidad

- Jeison Murillo: hizo inferiores en el Cali pero se fue a España, para pasar por Cádiz, Las Palmas, Granada, Valencia, Barcelona y Celta de Vigo. Además, en Italia militó en el Inter y Sampdoria.

- Eder Álvarez Balanta: jugó en Academia, pero debutó profesionalmente en River Plate, luego se fue al Basilea y actualmente está en el Brujas.

Cuentas claras: James Rodríguez no ha jugado en cuatro, de los 14 partidos de Everton en 2021

- Iván Arboleda: intentó en Pasto y Cali, pero finalmente recaló en Banfield, de Argentina, donde ha hecho toda su carrera.

- Bernardo Espinosa: se fue muy joven para España y allí ha estado en Racing Santander, Sevilla, Gijón, Girona y Espanyol. Tuvo un corto paso por el Middlesbrough, de Inglaterra.

- Luis Javier Suárez: tuvo un paso corto por Itagüí Leones, en la Primera B de Colombia, pero luego se fue a España y allí consiguió brillar en Real Valladolid, Gimnastic, Real Zaragoza y ahora en Granada.

Publicidad

- Julián Quiñones: se ha forjado en México, jugando para Venados, Lobos BUAP y actualmente en Tigres.

- Neyder Lozano: hizo inferiores en Millonarios, pero se fue con su familia a España, y allí ha jugado en U.D. San Sebastián, Elche y Granada.

- Yeimar Gómez: no le abrieron las puertas en nuestro país, se aventuró hacia Argentina y allá se ganó un nombre jugando con Tiro Federal, Rosario Central, Arsenal y Unión. Actualmente está en Seattle Sounders, de Estados Unidos.

- Juan José Calero: el hijo de Miguel Calero inició en México y allí sigue. Ha jugado en Pachuca, León y ahora en Mineros de Zacatecas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO