Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Sánchez, el apuntado por la derrota 3-2 de San Lorenzo con Fortaleza, en Copa Sudamericana

El colombiano Carlos Sánchez causó un penalti por una mano en el área que le dio el triunfo a Fortaleza. Los hinchas de San Lorenzo lo señalaron por ese gol al minuto 90+2.

Carlos 'Roca' Sánchez, futbolista colombiano
Carlos Sánchez en acción con San Lorenzo - Foto: San Lorenzo Oficial

El Fortaleza brasileño se impuso este miércoles por 3-2 al San Lorenzo argentino con un gol de penalti en los minutos de reposición del segundo tiempo (por una mano en el área del colombiano Carlos Sánchez) y, con solo victorias en sus cuatro partidos, mantuvo su ritmo perfecto en la Copa Sudamericana y su amplia ventaja como líder del Grupo H.

El conjunto comandado por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda prácticamente garantizó su clasificación a los octavos de final de la Sudamericana debido a que lidera el grupo con 12 puntos, con ocho unidades de ventaja sobre el San Lorenzo (4) y sobre el Palestino chileno (4).

Pese a que el club comandado por el técnico Rubén Darío Insúa, ahora sin esperanzas de asumir el liderato y de avanzar directamente a octavos, soñó con el empate a domicilio y llegó al último minuto del partido con un meritorio 2-2 gracias a un doblete del lateral Gonzalo Maroni, terminó derrotado por el gol de penalti encajado en el minuto 96.

El partido en el estadio Castelao de Fortaleza fue antecedido por una protesta de los hinchas contra el racismo en el fútbol y un mensaje de solidaridad al brasileño Vinícius Júnior por los ataques racistas que ha sufrido en España.

Publicidad

El duelo entre los líderes del grupo comenzó bastante parejo, con los locales presionando pero al mismo tiempo sorprendidos con las constantes llegadas del paraguayo Adam Bareiro y de Nicolás Blandi y Malcom Braida, que mostraron que el San Lorenzo no estaba dispuesto a jugar a defenderse.

La paridad terminó al minuto 16 cuando el argentino Tomás Pochettino cobró un tiro de esquina para el Fortaleza que Zé Welison desvió de cabeza y que el lateral Gonzalo Luján, en una disputa dentro del área, terminó empujando en puerta propia.

Publicidad

Pero la alegría del Fortaleza con la ventaja no duró mucho porque dos minutos después el lateral Gonzalo Maroni recibió una asistencia de Jalil Elías y pateó con fuerza sin posibilidades para el portero Joao Ricardo, para igualar nuevamente el partido en 1-1.

El conjunto brasileño volvió a salir al ataque y consiguió ponerse nuevamente en ventaja en el minuto 24 con un gol del argentino Silvio Ezequiel Romero tras asistencia de Pochettino.

Los dos rivales se turnaron en el ataque en los restantes veinte minutos del primer tiempo sin que ninguno tuviera una real jugada de peligro, con excepción del gol que Blandi desperdició en el minuto 46 tras recibir dentro del área.

El segundo tiempo fue igual de parejo con los dos equipos al ataque, lo que le permitió al San Lorenzo volver a empatar el marcador en el minuto 55 con un nuevo gol de Maroni.

Publicidad

Los argentinos no bajaron los brazos tras la igualada ni se replegaron pese a que el Fortaleza salió en búsqueda del gol de la victoria con un equipo más ofensivo con la entrada del goleador Thiago Galhardo para sustituir al volante Pochettino.

Pero cuando parecía que el partido finalmente terminaría empatado, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera pitó un penalti en el minuto 92 luego de que un balón lanzado por Hércules fuera desviado por Sánchez con un toque en el brazo.

Publicidad

Tras varios minutos de reclamaciones y de revisiones, Yago Pikachu convirtió el penalti en gol en el minuto 96, poco antes de que terminara el partido.

  • Publicidad