Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Sánchez, Luis Suárez, Bernardo Espinosa y otros talentos fugados de Colombia

Carlos Sánchez, Luis Suárez, Bernardo Espinosa y otros talentos que se han fugado del fútbol colombiano

339764_Carlos Sánchez, Luis Suárez y Bernardo Espinosa.
En la imagen, Carlos Sánchez, Luis Suárez y Bernardo Espinosa. Foto: AFP.
Carlos Sánchez, Luis Suárez y Bernardo Espinosa.

Estos son algunos de los jugadores que han explotado su talento en el balompié del exterior y que en algunos casos han sido citados a la Selección Colombia.

El buen momento de Luis Suárez con el Real Zaragoza, de la segunda división de España, y la noticia de la salida de Carlos Sánchez del West Ham inglés hacen recordar a varios de los talentos fugados.

FIFA confirmó que las Eliminatorias suramericanas comenzarán en septiembre

Tanto Suárez como Sánchez hicieron un nombre en el fútbol del exterior, sin brillar y, en algunos casos, sin pasar antes por clubes del balompié colombiano como ocurre en la mayoría de los casos.

Así en GolCaracol.com armamos un once con esos jugadores que explotaron su talento por fuera del país y en la mayoría de los casos han sido citados a la Selección Colombia.

Iván Arboleda: el joven arquero estuvo en las divisiones menores del Deportivo Pasto, pero a mediados de 2013 se marchó a Argentina, en donde ha desarrollado su carrera con Banfield y eso le ha valido para estar con la Selección Colombia.

Publicidad

Bernardo Espinosa: el defensor se marchó siendo un niño a España y allí ha desarrollado toda su carrera. Sevilla, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Middelsbrough (Inglaterra), Girona y Espanyol son los equipos por donde ha pasado.   

Dany Rosero: debutó como profesional en Arsenal, de Argentina, y tras su paso por ese país pudo jugar en Colombia, primero con Patriotas y después con Deportivo Cali y Junior, su actual equipo.

Jeison Murillo: se formó en las divisiones menores del Deportivo Cali, pero fue en España donde el espigado defensor vallecaucano ha hecho gran parte de su carrera. Granada, Cádiz, Las Palmas, Inter (Italia), Valencia, Barcelona, Sampdoria (Italia) y Celta de Vigo, sus equipos. También ha sido llamado a la Selección Colombia.

Éder Álvarez Balanta: pasó por el extinto Academia, de la segunda división colombiana, pero el club en el que brilló y lo dio a conocer en el mundo fue River Plate, de Argentina. Balanta ha sido convocado a la Selección Colombia.   

Andrés Solano: el lateral derecho, de 22 años, nació en Santa Marta y ha hecho todo su proceso formativo con el Atlético Madrid. Solano ya ha sido citado al primer equipo por el técnico Diego Simeone.

Independiente se tiene fe en caso Andrés Felipe Roa: en Argentina dicen que seguirá en el club

Publicidad

Carlos Sánchez: el experimentado mediocampista, que acaba de terminar su contrato con el West Ham, debutó en Danubio, de Uruguay, y después pasó al River Plate, de ese país. No ha jugado en ningún equipo colombiano. Además, estuvo en los procesos para los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

Jhon Edison Mosquera: hizo sus procesos formativos en el Deportivo Cali, pero fue en España donde debutó y estuvo un par de temporadas. También pasó por el fútbol de República Checa. Entre 2016 y 2017 jugó en Nacional y luego paso al Cali, en donde estuvo hasta 2019.

Juan José Narváez: tras un breve paso por el Deportivo Pasto, el delantero nariñense se marchó al fútbol español, en donde ha hecho toda su carrera iniciando por Real Madrid en sus divisiones menores. Pasó por Betis, Córdoba, Almería y ahora en UD Las Palmas.

Luis Suárez: debutó con Leones en 2015 y el año siguiente emigró al fútbol de España. Granada B, Valladolid B, Tarragona y ahora Real Zaragoza son los equipos por los que ha pasado el samario.

Falcao García: ‘El Tigre’ es un caso particular. Y es que aunque aparece en los anales de la historia por el gol que marcó con Lanceros en el 2000, su explosión para el fútbol se dio en River Plate, de Argentina.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO