Agosto 9, 2018

Carlos Sánchez y una carrera forjada a punta de esfuerzo en el fútbol internacional

Carlos Sánchez ya sabe lo que es jugar en Inglaterra, como quiera que estuvo en Aston Villa. ARCHIVO

El volante chocoano fue confirmado este jueves como nuevo jugador del West Ham, de Inglaterra, al que llega procedente del Espanyol. 'La Roca' completa  así su séptima camiseta en el fútbol internacional.

Carlos Alberto Sánchez. Nacido en Quibdó, en el Chocó, el 6 de febrero de 1986. 32 años. Doblemente mundialista con la Selección Colombia, en Brasil 2014 y Rusia 2018. Internacional en el fútbol desde 2005. Apodado como 'La Roca'. Volante de marca, con experiencia comprobada en el exterior y con muchos sellos en su pasaporte. 

Con esa hoja de vida a Sánchez no le faltaron ofertas, después de haber participado con el seleccionado colombiano en la Copa Mundial rusa.

Lea acá: Carlos Sánchez fue oficializado como nuevo jugador del West Ham

Y finalmente, este jueves West Ham United confirmó su contratación. Precisamente, en Inglaterra el volante de marca ya había estado entre 2014 y 2016 con un total de 48 partidos jugados y con un gol anotado.

El caso de Sánchez es bien particular, ya que nunca ha jugado fútbol profesional en Colombia. Su carrera arrancó en el River Plate, de Uruguay, en 2005 y desde allí partió rumbo a Europa, en donde construyó una bonita y extensa carrera.

La primera parada,, extensa por demás, fue en Francia con el Valenciennes, en donde jugó entre 2006 y 2013 dejando la mejor impresión y de ahí, que se abrieran las puertas en ligas más importantes como la de España, Inglaterra e Italia.

Lea acá: El paso a paso de Yerry Mina por el Barcelona, de España

El Elche español, el ya mencionado Aston Villa, Fiorentina y Espanyol, en el que estuvo el primer semestre del presente año, fueron los clubes que defendió el chocoano en territorio europeo.

Espíritu de lucha, despliegue físico y amor por la camiseta le sobraron a Sánchez, quien a su edad firmó por dos años y ahora en West Ham deberá refrendar sus condiciones, más maduro y con experiencia, para nuevamente ser uno de los grandes 'embajadores' de Colombia en el exterior.

Estos fueron los números de Carlos Sánchez con Fiorentina a principio de la temporada pasada:

Vea los datos de Carlos Sánchez en el segundo tramo de la pasada temporada con Espanyol: 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados