Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Caso Sebastián Villa: “Boca Juniors no puede tener en su equipo a una persona violenta”

El colombiano sigue a la espera de que la justicia argentina resuelva su situación en la causa por violencia de género, por líos con Daniela Cortés.

337219_villa.jpg
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
Getty Images

El futuro de Sebastián Villa sigue siendo una incógnita . Pese a que su expareja Daniela Cortés y el abogado que la defiende en la causa por violencia de género, Fernando Burlando, estuvieran de acuerdo en que tuviera la posibilidad de volver a jugar; desde Argentina empiezan a llegar voces en contra para que esto no suceda.

Una de ellas es la de Paula Ojeda, abogada del departamento de género de Vélez Sarsfield, quien habló en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ y se refirió al caso del futbolista colombiano y a cómo desde su club tienen protocolos para este tipo de temas.

Jordan Pickford recibe “amenazas de muerte” tras la lesión de Van Dijk: la policía investiga

“El jugador que haya cometido un delito y tenga causa judicial vigente, no es un ejemplo a seguir. El club debe separarlo inmediatamente hasta que se tenga una respuesta de la sentencia, más allá que haya habido un perdón entre las partes. Eso no es suficiente”, sostuvo la jurista.

En Vélez, dentro de los contratos de los jugadores empezamos a colocar una cláusula sobre violencia de género, según con nuestros protocolos establecidos. En dado caso de que el futbolista incumpla esto, será expulsado inmediatamente del club sin ninguna repercusión legal en contra de la institución”, remarcó.

Y es que, para Ojeda, en el caso de Sebastián Villa se debe “tener una responsabilidad social por parte de las instituciones deportivas de no dejar que personas con estos antecedentes estén utilizando los colores de su club. En Argentina estamos luchando contra eso”.

Publicidad

“Más allá del acuerdo entre la víctima y su abogado, no excluye al club de su responsabilidad. Boca Juniors puede utilizarlo, nosotros no podemos interferir en eso , pero no debería tener en su equipo a una persona violenta. Tenemos que reeducar al jugador del fútbol y enseñarles que también hacen parte de una sociedad”, concluyó.

Diego Forlán apoya a Luis Suárez: "Tiene años de fútbol y lo está demostrando en Atlético de Madrid"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO