Febrero 12, 2018

¡Champions League con sabor a café! Los colombianos que jugarán octavos de final

James Rodríguez, figura del Bayern Múnich. AFP

Con James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina como candidatos principales para pelear el título con Bayern Múnich, Juventus y Barcelona, respectivamente, así está la actualidad de los nuestros en la competición europea.

Este martes, la Champions League retoma sus actividades en este 2018 con los duelos de octavos de final entre Basilea y Manchester City, y Juventus contra Tottenham. En ambos juegos habrá presencia colombiana. En el primero, Eder Álvarez Balanta con el conjunto suizo, mientras que Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez se enfrentarán directamente.

Lea tambiénPrográmese con los partidos de los octavos de final de la Champions League

Aunque Juan Guillermo Cuadrado está lesionado y no participará en el juego de ida de los octavos de final contra Tottenham, ese duelo sí tendrá presencia colombiana con Dávinson Sánchez, en los ‘Spurs’.

Asímismo, Eder Álvarez Balanta también abrirá el telón de los octavos de final, con Basilea enfrentando al líder de la Premier League: Manchester City.

La novedad en la Champions League desde Colombia se dio con la llegada de Yerry Mina, quien fue inscrito por Barcelona y está disponible para jugar contra Chelsea. Será decisión de Ernesto Valverde si lo elige o lo deja para el banco de suplentes.

James Rodríguez viene de ganar dos veces consecutivas el torneo con el Real Madrid, pero esta vez la apuesta es con Bayern Múnich, que enfrentará al Besiktas, del fútbol turco.

Lea tambiénAlta calificación para Yerry Mina en su primer juego como titular con el Barcelona

Finalmente, Luis Fernando Muriel, quien sufre de una sobrecarga muscular, se medirá con Sevilla contra Manchester United.

Así jugarán los futbolistas colombianos en octavos de final de la Champions League:

Eder Álvarez Balanta: Basilea vs. Manchester City

Juan Guillermo Cuadrado: Juventus vs. Tottenham

Dávinson Sánchez: Juventus vs. Tottenham

Yerry Mina: Chelsea vs. Barcelona

James Rodríguez: Bayern Múnich vs. Besiktas

Luis Fernando Muriel: Sevilla vs. Manchester United.