Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Champions League y los futbolistas colombianos: ¿Cuáles son las posibilidades de sus clubes?

En total serán ocho jugadores de nuestro país que comenzarán en la fase de grupos del certamen internacional, en su edición 2020/21.

Duván Zapata Juan Cuadrado y Luis Díaz
Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz - Fotos: AFP
AFP

Este martes inicia un nuevo camino en la Champions League y la presencia de los futbolistas colombianos no faltará.

Algunos muy inesperados: los colombianos que jugaron la Champions League con equipos impensados

De hecho, son ocho jugadores ‘cafeteros’ que dirán presente en el certamen más importante a nivel de clubes. Sin embargo, las ausencias de James Rodríguez y Falcao García dejan un vacío grande.

Pero a los que sí estarán como Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, entre otros, ¿qué tantas posibilidades tienen de quedarse con el trofeo?

En GolCaracol.com analizamos los grupos y las probabilidades de que los clubes de los futbolistas colombianos ganen la Champions League 2020/21.

Champions League: acá las figuras de todos los equipos que estarán en la fase de grupos

Publicidad

Luis Díaz y Mateus Uribe (Porto, de Portugal) – están en un equipo histírico de Europa, que ya sabe que lo que es ganar la Champions, sin embargo y a pesar de tener una buena plantilla, no es favorito. Tendrá un grupo complicado, contra el poderoso Manchester City, el siempre difícil Olympique de Marsella y el Olympiacos, de Grecia.

Duván Zapata , Luis Fernando Muriel y Johan Mojica (Atalanta, de Italia) – han sido la sensación desde la última temporada, donde se metieron en fases finales del certamen y asustaron al PSG, en cuartos de final. Aunque siguen sin ser favoritos, ‘meten miedo’ por su capacidad goleadora con Zapata y Muriel como principales figuras ofensivas. Se medirán al Liverpool, Ajax y al Midtjylland.

Wilmar Barrios (Zenit, de Rusia) – a pesar de la garra del colombiano y de que su equipo es el mejor en suelo ruso, en Champions League casi nunca son protagonistas. Además, tendrán un grupo complicadísimo con el Dortmund, la Lazio y el Brujas, de Bélgica.

Todo lo que usted debe saber de la Champions League 2020/2021, en diez puntos clave

Éder Álvarez Balanta (Brujas, de Bélgica) – es el más humilde de su grupo, y la tendrá difícil cuando se enfrente a equipos muy goleadores como el Dortmund, con Erling Haaland, y la Lazio, con Ciro Inmobile.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, de Italia) – el colombiano que más chances tiene de poder quedarse con la Champions League. La ‘vecchia signora’ sabe lo que es ganarla, ha sido destacada en las últimas temporadas, hasta con finales disputadas y teniendo a un astro como Cristiano Ronaldo, la Juventus es favorita sí o sí.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO