Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Christian Rivera anotó un golazo para clasificar a Tijuana a la final de la Copa Mx: triunfo 3-4 sobre Toluca

Los Xolos de Tijuana sacaron provecho de la mala defensa del Toluca para derrotarlo este martes por 3-4 y convertirse en el primer finalista de la Copa Mx del fútbol mexicano, al ganar la serie por 7-3.

332615_christian-rivera-tijuana-110320-getty-images-e.jpg
Christian Rivera en acción de juego con Tijuana. Foto: Getty Images.

El mediocampista colombiano remató desde el borde del área grande y la mandó al ángulo más lejano del portero rival. De esta manera, el vallecaucano marcó su primer gol con el equipo del norte mexicano.

Los Xolos de Tijuana sacaron provecho de la mala defensa del Toluca para derrotarlo este martes por 3-4 y convertirse en el primer finalista de la Copa Mx del fútbol mexicano, al ganar la serie por 7-3.

El argentino Leandro González, el colombiano Christan Rivera, el mexicano Jordan Silva y el argentino Miguel Ángel Barbieri convirtieron por los Xolos del entrenador argentino Gustavo Quinteros, mientras por el Toluca descontaron el mexicano Kevin Castañeda, dos veces, y Javier Guemez.

Después de ser goleado 3-0 en el duelo de ida, el Toluca cumplió su propósito primero, anotar pronto. En el minuto 7 Guemez se hizo de un balón en un tiro de esquina y con un golpe de pierna derecha en los lindes del área convirtió el 1-0.

Fabra, Campuzano y Villa, acostumbrados a ser figuras: elogios tras juego con el DIM

En su estadio, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, los Diablos del entrenador mexicano José Manuel de la Torre hilvanaron numerosas llegadas; en el minuto 15 Castañeda creó una amenaza, en el 15 el uruguayo Leonardo Fernández entregó la pelota al portero y en el 28 el argentino Gastón Sauro disparó por fuera.

Cuando más dominio tenía el cuadro de casa, los Xolos sorprendieron al rival en un tiro de esquina. Después de varios rebotes Leandro González tocó el balón y enfrió a la hincada local con el gol del 1-1 que volvió a poner a su equipo con tres goles de ventaja en la serie.

El Toluca no se achicó y en el 35 Castañeda le devolvió la ventaja a los Diablos con un gol a pase de Leonardo Fernández; el joven remató de derecha para el 2-1 en un error del portero.

Para la segunda mitad el Toluca salió a matar a morir y en el 52 amplió la ventaja a 3-1 con el segundo gol de Castañeda, quien saltó al liderato de los anotadores del torneo con siete dianas. Remató cruzado desde fuera del área y puso a su equipo a un gol de empatar la serie con casi 40 minutos por jugar.

Lo que sucedió de inmediato fue inesperado. En nueve minutos Tijuana hizo tres goles en jugadas a balón parado en las que la defensa del Toluca hizo agua. En el 62 Rivera anotó con un golpe al angulo, en el 65 Silva hizo el 3-3 con un cabezazo y en el 71 Barbieri tocó de derecha un balón en el área para el 3-4.

Los Xolos disputarán el título contra el ganador entre el Juárez FC y el Monterrey, serie que va 2-0 en favor del Juárez que mañana visitará a su rival.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial