Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cifra histórica: futbolistas colombianos lideran por primera vez la legión extranjera en Brasil

Un total de 15 representantes ‘cafeteros’ harán presencia en el campeonato liguero del país vecino.

Juan Quintero Luis Orejuela Victor Cantillo Jonathan Copete 270521 AFP E.jpg
Juan Quintero, Luis Orejuela, Victor Cantillo y Jonathan Copete; colombianos en Brasil. AFP.

Los futbolistas colombianos, con quince representantes, lideran por primera vez la legión extranjera de la Liga brasileña, siempre dominada por la presencia de jugadores argentinos y que comienza el próximo fin de semana con 56 foráneos de once nacionalidades.

En total serán quince colombianos, nueve argentinos, ocho uruguayos, seis chilenos, cinco paraguayos, cinco ecuatorianos, tres venezolanos, dos peruanos y con un representante estarán Estados Unidos, Bielorrusia y Corea del Sur.

ATLÉTICO MINEIRO E INTERNACIONAL A LA CABEZA

En el campeón Flamengo repetirán el chileno Mauricio Isla, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el juvenil colombiano Richard Ríos, que pudiera ser cedido a otro equipo.

El otro carioca en el torneo, el Fluminense, fichó para esta temporada al ecuatoriano Juan Cazares, al uruguayo Abel Hernández y al paraguayo Raúl Bobadilla.

Zinedine Zidane leyenda como jugador y DT: los impresionantes números al mando del Real Madrid

Publicidad

En el Atlético Mineiro, el que más extranjeros tiene en la plantilla, estarán los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho, el venezolano Jefferson Savarino, el chileno Eduardo Vargas, el paraguayo Júnior Alonso, el ecuatoriano Alan Franco y el colombiano Dylan Barrera.

El otro equipo de la ciudad, el América, no contrató hasta el momento a ningún foráneo, al igual que otros dos ascendidos para este año: el Cuiabá y el Chapecoense, como tampoco lo hizo el Atlético Goianiense.

El técnico español Miguel Ángel Ramírez contará en el Internacional con los argentinos Víctor Cuesta y Renzo Saravia, el chileno Carlos Palacios, el estadounidense Johnny Cardoso, el peruano Paolo Guerrero y el colombiano Juan Manuel Cuesta.

En el vecino Gremio actuarán los argentinos Wálter Kannemann y Diego Churín y el chileno Carlos Piñares, mientras que en el Juventude de Caxías, el otro gaúcho que ascendió, jugarán el surcoreano Francisco Hyun-Sol Kim, el bielorruso Renan Bressan -ambos de origen brasileño- y el peruano Fernando Pacheco.

Adrián Ramos, preocupado: “Es momento de revisarnos, empezar a fortalecer y corregir errores”

Por el Athletico Paranaense, del técnico portugués Antonio Oliveira, figuran los colombianos Felipe Aguilar y Jaime Alvarado, y el uruguayo David Terans.

Publicidad

TODOS LOS PAULISTAS CON EXTRANJEROS

El Sao Paulo, del técnico argentino Hernán Crespo, mantiene a los ecuatorianos Robert Arboleda y Joao Rojas, al juvenil paraguayo Antonio Galeano y contrató esta temporada al colombiano Luis Manuel Orejuela y al uruguayo Facundo Milán.

Ya el vecino Palmeiras, del entrenador portugués Abel Ferreira, ratificó para esta temporada al uruguayo Matías Viña y a los zagueros Benjamín Kuscevic, chileno, y Gustavo Gómez, paraguayo.

El otro paulistano, Corinthians, seguirá firme con el uruguayo Bruno Méndez, el colombiano Víctor Cantillo, el chileno Ángelo Araos y el venezolano Rómulo Otero.

¿Cuáles serían los destinos de Zinedine Zidane tras su salida de Real Madrid?

Bragantino, en el interior del estado de Sao Paulo, tendrá al ecuatoriano Leo Realpe, al colombiano César Haydar, al argentino Tomás Cuello y al venezolano Jan Hurtado; mientras que el Santos, quinto representante paulista, repatrió al colombiano Jonathan Copete y volverá a tener al experimentado uruguayo Carlos Sánchez.

Publicidad

En Fortaleza, el equipo homónimo de la ciudad dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, repetirá con su compatriota Mariano Vázquez y con el defensa central colombiano Juan Quintero, mientras que el vecino Ceará incorporó a los también cafeteros Yony González y Stiven Mendoza.

El Bahía presentará al argentino Germán Conti, al colombiano Juan Pablo 'Indio' Ramírez y al paraguayo Óscar Ruiz, mientras que el Sport Recife endosó al uruguayo Leandro Barcia y sumó a los cafeteros Carlos Rentería y Santiago Tréllez.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial