Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cinco delanteros colombianos que meten miedo: Goleadores de pura casta

Los delanteros colombianos son garantía de gol en el fútbol del exterior y algunos de ellos terminaron la temporada con un registro de tantos bastante alto.

313257_collage_goleadores_colombia_270519_e.jpg
Falcao García, Duván Zapata y Alfredo Morelos, goleadores colombianos destacados en el exterior. Foto: AFP

Las ligas dieron fin a la temporada 2018/19 y varios de los delanteros ‘cafeteros’ por el mundo, sumaron destacadas actuaciones con sus respectivos equipos. Duván Zapata, Falcao García, Alfredo Morelos son algunos de ellos.

Los delanteros colombianos son garantía de gol en el fútbol del exterior y algunos de ellos terminaron la temporada con un registro de tantos bastante alto.

En GolCaracol.com destacamos los cinco delanteros que más brillaron con sus goles, entre los que valoramos a Duván Zapata, Falcao García y Alfredo Morelos.

ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

Acá el listado de los goleadores colombianos en la temporada 2018/19:

1 - Alfredo Morelos – 30 goles con el Rangers

El futbolista cordobés tuvo una temporada muy notoria con el elenco escocés, y a pesar de verse involucrado en actos de indisciplina dentro del campo de juego, su aporte goleador fue de los más importantes en la liga de ese país, donde finalizó como máximo artillero.

Publicidad

2 - Duván Zapata – 28 goles, con Atalanta

El vallecaucano llegará a la Copa América con los mejores números en su carrera. Luego de conseguir protagonismo con el elenco de Bérgamo, en la Serie A, El ‘Toro’ dio de qué hablar en el balompié italiano, y llevó a su equipo a la próxima Champions League. Además, finalizó con más anotaciones que el astro portugués Cristiano Ronaldo.

3 - John Córdoba – 21 goles, con el Colonia

Fue el artífice de la excelente temporada del club alemán. Sus tantos significaron el regreso a la máxima división de ese país y fue pilar fundamental del onceno titular del Colonia. Se destapó definitivamente en el balompié europeo.

4 - Falcao García – 16 goles, con Mónaco

El ‘Tigre’ temporada a temporada demuestra su olfato goleador, y a pesar de la mala campaña del equipo monegasco, el colombiano dijo presente y hasta con sus tantos salvó a los del Principado del descenso.

Publicidad

5 - Hugo Rodallega – 16 goles, con el Trabzonspor

El delantero vallecaucano sigue ligado al fútbol europeo y así demuestra sus cualidades goleadoras que lo han llevado a mantenerse en el exterior. ‘Hugol’ fue pieza clave del club turco que aunque no fue campeón, es un elenco protagonista en los primeros puestos de la tabla de posiciones de ese país.

Vea acá: Carlos Queiroz, de cara a la Copa América: "Nosotros vamos con un propósito, jugaremos por la gente"

Menciones especiales:

Mauro Manotas – 17 goles desde agosto de 2018 hasta la fecha

El oriundo de Sabanalarga encontró su momento destacado con el Houston Dynamo, en la MLS (fútbol estadounidense).

Publicidad

Harold Preciado – 17 goles desde agosto de 2018 hasta la fecha

El joven jugador, con pasado en el Deportivo Cali, bajó su aporte de anotaciones en este 2019, sin embargo, en 2018 fue el hombre gol del Shenzhen, de China.

Luis Fernando Muriel – 13 goles entre Sevilla y Fiorentina

Luego de un paso discreto por el fútbol español, Muriel volvió a conseguir ‘su lugar en el mundo’, en la Serie A, esta vez con el equipo ‘viola’, donde pudo volver a tomar protagonismo.

Carlos Bacca – 11 goles con Villarreal

El delantero perdió protagonismo y no fue muy tenido en cuenta por los entrenadores que estuvieron en el último año en el ‘submarino amarillo’, sin embargo, Bacca siempre aportó cuando tuvo la oportunidad de actuar en cancha.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO