Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Claudio Pizarro: "Santos Borré tiene que adaptarse a Alemania, adquirir confianza y a hacer goles"

El peruano, de excelente paso por la Bundesliga, donde brilló con Bayern Múnich, habló con este portal y analizó al delantero colombiano.

Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt, en Bundesliga
Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt, en Bundesliga
AFP

Uno de los grandes movimientos del reciente mercado de pases, entre los jugadores colombianos, tuvo como protagonista a Rafael Santos Borré, quien arribó al Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga.

Después de varias temporadas en River Plate, donde fue el máximo goleador de la exitosa era de Marcelo Gallardo, el delantero tomó la decisión de que era momento de emprender nuevos rubmos.

Por eso, no dudó en aceptar la oferta del cuadro alemán, siendo así su segunda experiencia en Europa. Recordemos que ya había tenido la oportunidad de vestir la camiseta del Villarreal.

Es así como, para analizar a fondo lo que podrá vivir Rafael Santos Borré en su primera temporada en territorio teutón, en Gol Caracol hablamos con un referente como Claudio Pizarro.

El peruano es el latinoamericano más goleador y ganador en la historia del fútbol en Alemania. Además, es el máximo artillero histórico del Werder Bremen, el séptimo máximo goleador en la historia de la Bundesliga, el noveno artillero en la historia del Bayern de Múnich y el séptimo futbolista sudamericano con más goles en la historia del futbol europeo.

Con todas estas credenciales, se convierte en más que una voz autorizada para dar su opinión con relación a nuestro atacante colombiano, que espera brillar con la camiseta del Eintracht Frankfurt.

Publicidad

¿Cuál es el principal consejo que le daría a Rafael Santos Borré?
"Él ya tiene una capacidad que se le vio en River Plate y en los otros equipos donde estuvo. Quizá en Atlético de Madrid no tuvo la posibilidad de jugar, pero llega con muchos goles encima. Creo que lo que se viene es que se adapte a este nuevo fútbol para él. Es una cultura distinta y un fútbol diferente. Lo importante es que adquiera confianza y empezar a convertir goles que eso ayuda a un delantero"

Al ser el único colombiano, en esta temporada de la Bundesliga, ¿Cuál es su mayor responsabilidad?
"Es muy importante que los colombianos vengan a Europa, en primer paso. Eso es lo primero que deben hacer porque le abren camino a otros más. Al principio, no es nada fácil por el cambio de cultura. Es importante que se puedan adaptar rápidamente a la nueva situación, vida y fútbol. Y después es fácil. Además, si eres buen jugador, siempre vas a jugar bien, no importa la liga ni el país"

¿Qué le puede ofrecer el Eintracht Frankfurt al delantero colombiano?
"Frankfurt es un gran equipo. En las últimas temporadas, pelea por entrar tanto a la Champions o a la Europa League. Frankfurt puede servir como ventana para ir a otro club más grande si le va bien. Eso sí, es importante que anote goles. Después de eso, ya se verá qué pasa"

¿Cómo ven al futbolista sudamericano en Alemania? ¿Por qué, a veces, le cuesta rendir?
"Dicen que los sudamericanos tenemos mucho talento con la pelota y un estilo diferente, pero llamativo. Sin embargo, no tenemos tan buena fama en la parte del 'fitness'. Por eso, cuando llegamos a Alemania, se nos exige mucho y se hace especial énfasis en el trabajo físico"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial