Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Club León, con William Tesillo, venció 1-0 a Chivas y clasificó a la final en el fútbol mexicano

El equipo del defensor central colombiano espera rival entre Cruz Azul y los Pumas UNAM, serie que va 4-0 en favor de los celestes y se decidirá este domingo.

William Tesillo
William Tesillo, defensor central del Club León.
Getty Images

El costarricense Joel Campbell convirtió un gol este sábado para darle al León una victoria por 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara, con la que se clasificó a la final del fútbol mexicano.

Después de un empate 1-1 en el duelo de ida, el León ganó la serie por 2-1 y aseguró el boleto a la disputa del campeonato.

La acción no para: así jugarán este domingo los futbolistas de la Selección Colombia

El partido comenzó con numerosas faltas. Después de 10 minutos el León se hizo de la pelota y comenzó a presionar hasta que en el 18, en un desorden de la defensa, el ecuatoriano Ángel Mena le puso un balón a Campbell, anotador del 1-0.

León manejó el partido ante un Guadalajara partido en la mitad de la cancha pero que en el 41 estuvo cerca de rescatar la igualada; Uriel Antuna apareció por la banda derecha y le puso un balón a José Juan Macías, pero José Iván Rodríguez se interpuso y salvó al León.

Para la segunda mitad el León salió a matar y en el 48 estuvo cerca del segundo gol, pero el guardameta Raúl Gudiño detuvo una ofensiva iniciada por el colombiano William Tesillo .

Publicidad

"Juan Guillermo Cuadrado es un campeón, lleva años jugando estos partidos"

Antuna volvió a aparecer por la derecha, en el 53, y estrelló el balón en el poste, en una buena amenaza de las Chivas, que insistió y en el 59 estuvo cerca de la igualada con un disparo por fuera de Miguel Ponce.

Con la complacencia del León, el Guadalajara se mantuvo con la pelota, sin embargo le faltó acoplarse en el ataque, lo cual le costó la eliminación.

En la final, el León disputara el título la próxima semana contra el mejor entre Cruz Azul y los Pumas UNAM, serie que va 4-0 en favor de los celestes y se decidirá este domingo.

Mateus Uribe y Luis Díaz se vistieron de asistidores en apretado triunfo 4-3 de Porto sobre Tondela

- Ficha técnica:

Publicidad

1. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; José Iván Rodríguez, Luis Montes (Fernando Ochoa m.93), Ángel Mena, Jean Meneses (Ignacio González m.88), Pedro Aquino; Joel Campbell (José Godínez m.88).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

0. Guadalajara: Raúl Gudiño; Antonio Briseño, Miguel Ponce, Jesús Sánchez (Ronaldo Cisneros m.76), Hiram Mier; Cristian Calderón (Jesús Angulo m.55), Jesús Molina (Fernando Beltrán m.64), Isaác Brizuela, Uriel Antuna; Alexis Vega (Oribe Peralta m.58), José Juan Macías (Eduardo Torres m.64).

Juan Guillermo Cuadrado, figura del clásico: asistencias de lujo en el 2-1 de Juventus contra Torino

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: 1-0, m.18: Joel Campbell.

Publicidad

Árbitro: Diego Montaño. Amonestó a Ángel Mena, Jean Meneses; Hiram Mier, Alexis Vega, Eduardo Torres y Miguel Ponce.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Nou Camp, en León, centro de México.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO