Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombiano Brayan Riascos, figura de Nacional Madeira: lleva dos goles en el fútbol de Portugal

El delantero nacido en Buenaventura anotó el gol de la victoria en el partido contra Farense, este domingo.

Brayan Riasco
Brayan Riasco, delantero del Nacional Madeira.
Getty Images

Nombres propios como el del colombiano Brayan Riascos, el venezolano Mikel Villanueva o el brasileño Samuel Lino han plasmado su talento futbolístico en la segunda jornada de la Liga de Portugal, donde, junto con Benfica y Oporto, se ha subido al carro de los de arriba la escuadra del Santa Clara.

Brayan Riascos, colombiano natural de Buenaventura, vive un idilio en este arranque liguero con la escuadra insular del Nacional, equipo de Funchal en el que se forjó como futbolista el propio Cristiano Ronaldo.

Juan Fernando Quintero y su ida a China: problemas burocráticos detienen la negociación
Como delantero centro, es una mole que destaca por su potencia y sus condiciones futbolísticas quedaron reflejadas en el primer encuentro, frente al Boavista, cuando, tras una intensa presión, robó en el centro del campo y llegó hasta la portería para anotar su primer tanto en Primera División.

En mayo logró ascender con el Nacional a Primera y, debido a la pandemia, pudo cumplir el sueño de coincidir en el estadio de Funchal con su ídolo, Cristiano Ronaldo, con el que pudo conversar sobre la salsa colombiana "choke" que el luso ha bailado tras los goles con James o Cuadrado, tanto en el Madrid como en el Juventus.

Esta jornada, frente al Farense, Brayan Riascos anotó el único tanto del partido tras un disparo certero desde fuera del área, que denotan su condición de delantero centro obsesionado con la portería rival y que le daban tres puntos a su equipo.

Fruto de ello, fue designado como "hombre del partido", al igual que también lo fue el delantero brasileño Samuel Lino, del Gil Vicente, que con su gol se impuso al Portimonense esta jornada 1-0.

Publicidad

Era el primer encuentro de los del Barcelos, ya que su primer partido liguero contra el Sporting fue suspendido por Covid.

Copa Libertadores: Boca Juniors y una concentración al estilo europeo, antes de enfrentar a Libertad
El joven extremo de 20 años llegó a Europa la pasada campaña cedido por el São Bernardo brasileño y el Gil Vicente, antes de concluir la temporada, accionó la opción de compra ante el talento que mostró el extremo diestro.

Otro brasileño cuyo talento cotiza al alza es Thiago Santana, del Santa Clara, que ha marcado los tres goles de su equipo en los dos encuentros ligueros, por lo que es el "pichichi" de la competición.

En este conjunto de las Azores ha entrado con muy buen pie el defensor venezolano ex del Málaga Mikel Villanueva, que fue considerado por los periodistas el "hombre del partido" durante el encuentro que ganaron en Braga el pasado viernes.

También sobresalió esta jornada la zurda del brasileño Rodrigo Pinho, de 29 años, que exhibió su faceta goleadora con el Marítimo al marcar los dos tantos de su equipo, que derrotó al Tondela por 2-1.

Entre los jóvenes talentos, el español Pedro Porro, un lateral cedido por el Manchester City y que el año pasado jugó al servicio del Real Valladolid.

Publicidad

Cristian Martínez Borja marcó doblete y acercó a Liga de Quito a una nueva final en Ecuador

Si fue pieza clave en la victoria del Sporting frente a los escoceses del Aberdeen en Liga Europa, ayer domingo volvió a mostrar su capacidad ofensiva y defensiva por la banda en el partido que ganaron por 0-2 frente al Paços de Ferreira.

Un encuentro donde el veterano uruguayo Sebastián Coates se reivindicó tras anotar el definitivo 0-2.

Otro defensa con talento es el joven internacional portugués Rúben Dias, que el sábado se despidió de la afición del Benfica con gol y victoria frente al Moreirense, ya que hoy fue anunciado su fichaje por el Manchester City, que ha desembolsado por el central 68 millones de euros.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO