Septiembre 11, 2017

Colombiano Jefferson Lerma comparte con Messi y Dybala en equipo ideal de la fecha en Europa

Jefferson Lerma, entre el equipo ideal en Europa. AFP

El volante fue la figura del Levante en el empate (1-1) frente al Real Madrid. Otros jugadores destacados en este listado es el tridente argentino Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

La efectividad goleadora de los delanteros argentinos llevó a tres de ellos a copar los tres puestos de honor entre los delanteros, quedando fuera de la nómina del once ideal Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, asimismo goleadores, que hicieron méritos también para figurar entre los elegidos.

Estos son los jugadores que conforman el once ideal de la fecha en Europa: Ederson - Miranda, Garay, Filipe Luis, Diego Carlos - Ganso, Jefferson Lerma, Gabriel Jesus - Leo Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi.

Lea también: Falcao y Cavani, mano a mano suramericano en la tabla de goleadores de Francia

Arquero:

Ederson (Mánchester City/BRA): Apenas se mantuvo 38 minutos sobre el terreno de juego, hasta que el senegalés del Liverpool Sadió Mane le dejó la marca de sus tacos en la cara en una acción que costó al internacional de la 'Canarinha' su retirada en camilla, pero que sirvió para su incursión en el once inicial por el arrojo mostrado en ese fatídico balón dividido.

Defensores:

Joao Miranda (Inter Milán/URU): Suma pleno de minutos en las tres fechas disputadas con el Inter, líder de la Serie A junto a la Juve y el Nápoles. Su equipo es junto al Torino el menos goleado del campeonato, y ante la SPAL el internacional brasileño contribuyó a mantener su arco sin perforar.

Ezequiel Garay (Valencia/ARG): Providencial en el empate a cero entre el Valencia y el Atlético de Madrid, sólo unos problemas físicos a quince minutos del final opacaron el que hasta el momento había sido un partido sin mácula del central argentino, que tuvo que ser sustituido.

Filipe Luis (Atlético Madrid/BRA): Al lateral izquierdo no le pesó el cansancio luego del doble compromiso de Brasil en las eliminatorias y se mostró como uno de los jugadores más fiables del 'Cholo' Simeone en el empate a cero ante el Valencia.

Diego Carlos (Nantes/BRA): Su decisivo golazo de falta con el Nantes ante el Montpellier (1-0) en el minuto 76 le sirvió para ser uno de los hombres más decisivos de la jornada en Europa.

Lea también: Carlos Bacca anotó su primer gol con el Villarreal

Volantes:

Jefferson Lerma (Levante/COL): Se dio a conocer internacionalmente en el empate a uno del Levante en el Bernabéu. El joven centrocampista se mostró nervioso en los primeros compases del partido, pero finalizó imperial en la recuperación, desquiciando al propio Marcelo, que le propinó una patada en la espalda que propició la expulsión del brasileño.

Ganso (Sevilla/BRA): El centrocampista brasileño suma en tres fechas dos goles, los mismos que en toda la temporada pasada. Ante el Eibar aprovechó un pase

del español Nolito para consagrarse en el centro del campo del equipo del argentino Eduardo Berizzo.

Gabriel Jesus (Mánchester City/BRA): Con dos goles ante el Liverpool demostró su olfato goleador en la que puede ser la temporada de su explosión definitiva en Europa.

Atacantes:

Leo Messi (FC Barcelona/ARG): Volvió a ser principio, fin y eje del renovado Barça de Ernesto Valverde en la victoria ante el Espanyol en el derbi de Barcelona (5-0), a la que el cinco veces ganador del Balón de Oro contribuyó con un triplete que le sitúa como líder de la tabla de goleadores de la Liga.

Paulo Dybala (Juventus/ARG): Su ingreso en el terreno de juego en la segunda mitad del duelo Juventus-Chievo (3-0) dio un nuevo brío a la 'Vecchia Signora'. Anotó además el tercer tanto juventino que le sirvió para coliderar la tabla de goleadores junto a su compatriota Mauro Icardi.

Mauro Icardi (Inter Milán/ARG): Acudió a su cita con el gol en la victoria del Inter ante la SPAL (2-0). Convirtió un penal y suma cinco goles al frente del campeonato italiana, que su equipo lidera junto a la Juve y al Nápoles.

Lea también: Repase los colombianos que tendrán acción esta semana en la Champions League