Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombiano Yustin Arboleda anotó y trepó al Olimpia al primer lugar en Honduras

El delantero nacional con un gol, fue determinante para que el Olimpia venciera este domingo por 2-1 al Marathón y asumiera el liderato del torneo hondureño Clausura, al cierre de la décima jornada.

331936_olimpiahonduras010320cdolimpiae.jpg
Olimpia de Honduras en festejo tras victoria. Foto: @CDOlimpia

El delantero nacional con un gol, fue determinante para que el Olimpia venciera este domingo por 2-1 al Marathón y asumiera el liderato del torneo hondureño Clausura, al cierre de la décima jornada, de la que no se jugó el partido entre Vida y Real Sociedad, por lluvia.

De visita en San Pedro Sula, norte, el Olimpia dio cuenta del Marathón, al que venía de humillar por 5-0 en Tegucigalpa, en partido de la novena jornad.

El clásico entre ambos equipos, de nuevo se pinto de blanco, del Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio, ante los verdes del Marathón, que tiene como timonel a Héctor Vargas, de la misma nacionalidad, quien además ha dirigido a ambos clubes y los ha hecho campeón.

Deybi Flores y Yustin Arboleda convirtieron los goles del Olimpia, mientras que el argentino Bruno Volpi descontó por el Marathón.

Arboleda, que hasta el pasado torneo Apertura jugó con el Marathón, después de varias temporadas, en las fue su principal goleador, hoy se convirtió en verdugo del club dirigido por Vargas.

El Motagua, de local en Tegucigalpa, cayó por 3-2 ante el Real de Minas, un rival que se supo plantar y defender ante el equipo de casa que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha


El argentino Gonzalo Klusener abrió el marcador a favor del Motagua, pero el Real de Minas reaccionó y cerró el primer tiempo con ventaja de 2-1.

El Motagua salió volcado al ataque en el segundo tiempo, pero un desacierto en defensa, cuando más atacaba, le costó encajar la tercera anotación del Real de Minas.

Al minuto 80, Rubilio Castillo hizo el segundo gol del Motagua para el 3-2 definitivo del partido.

Los goles del Real de Minas fueron anotados por José García, Diego Rodríguez y Darwin Andino.

El resultado hizo caer al Motagua al segundo lugar, empatado con 20 puntos con el Olimpia, último campeón, que lo supera por mejor promedio de goles. Ambos equipos son de Tegucigalpa y los que más títulos han ganado en fútbol hondureño.

El Platense, derrotó por paliza de 4-1 al Honduras Progreso que, en la tabla general del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y del Clausura, es último.

Ilce Barahona, con dos goles, Nicolás Lugli y Jeancarlo Vargas, le dieron el triunfo al Platense, en tanto que el del Honduras Progreso fue convertido por Darvis Argueta.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

El sábado, el Real España, cuyo entrenador es el uruguayo Ramiro Martínez, venció de visita, por 2-0, al Universidad Pedagógica, en el inicio de la décima jornada.

Los universitarios, dirigidos por el médico y docente Salomón Nazar, no pudieron sacudirse del Real España, ante el que venían de perder por 5-0 en la novena fecha.

El juego, disputado en cancha sintética en la sureña ciudad de Choluteca, fue mejor llevado por el Real España, que en los últimos juegos ha mostrado un mejor fútbol y contundencia al momento de definir en el área rival.

Un gol de Darixon Vuelto y otro Johw Benavídez le dieron el triunfo el equipo de Ramiro Martínez, que sumó su sexta victoria en el torneo, en el que ha perdido cuatro juegos y no conoce los empates.

Por lluvias a causa de un temporal frío, que azota con más intensidad toda la región costera de Honduras, no se pudo jugar el partido entre los locales del Vida, en la caribeña ciudad de La Ceiba, y el Real Sociedad.

El juego sería programado para el 11 de marzo por la Liga de Fútbol del país centroamericano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial