Diciembre 9, 2019

Colombianos, en Argentina: Rodríguez y Rincón, cara; y Quintero y Santos Borré, sello

Los colombianos en Argentina tuvieron fortuna y a la vez mala suerte en la última fecha del año. Foto: archivo

Escuche este Artículo

Mientras que los jugadores de Central Córdoba y Aldosivi, respectivamente, anotaron en sus encuentros, los dos colombianos de River Plate desperdiciaron los dos penaltis que tuvo el 'millonario', en la caida 0-1 contra San Lorenzo.

Los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero fallaron sendos penales y River perdió 1-0 con San Lorenzo en la Superliga argentina, pero los 'millonarios' no se privaron de celebrar a toda orquesta el primer aniversario de la Copa Libertadores 2018 ganada a Boca en Madrid.

En uno de los encuentros estelares de la decimosexta fecha, River cayó ante el ‘Ciclón’ en un encuentro increíble, en el que generó muchas ocasiones para obtener al menos un empate, pero no pudo anotar ni siquiera de penal, y se quedó sin nada por el gol que Adolfo Gaich anotó a los 15 minutos.

Los hinchas se olvidaron después del resultado cuando atronaron el estadio Monumental con cánticos, juegos de luces y fuegos artificiales para evocar el primer aniversario del histórico 3-1 al rival de todos los tiempos en el estadio Santiago Bernabéu.

El presidente del Atlético de Madrid lo confirmó: “Intentamos contratar a James, de Falcao no hablamos”

La primera gran ocasión de River este domingo ante San Lorenzo llegó por un penal en el final del primer tiempo, y Borré, el goleador 'millonario' en la Superliga, lanzó un remate que contuvo el arquero Sebastián Torrico.

En el comienzo de la segunda parte, nuevamente River tuvo la chance desde los once metros, esta vez por una falta de Herrera sobre el uruguayo Nicolás de la Cruz, y esta vez el que tomó la posta fue el colombiano ‘Juanfer’ Quintero, héroe de River en aquella finalísima en Madrid, pero estrelló su remate en el poste izquierdo.

Los dos colombianos fueron reemplazados poco después, y tampoco terminó bien el charrúa De la Cruz, que vio la tarjeta roja directa por una fuerte falta.

Por el lado de San Lorenzo, fueron titulares y jugaron en buen nivel los gemelos paraguayos Óscar y Ángel Romero, y además el uruguayo Ramón Arias tuvo una tarea correcta, aunque el portero Torrico fue la gran figura de la noche con una actuación extraordinaria.

El dolor de Luis Orejuela: Cruzeiro, con el colombiano, descendió por primera vez en su historia

'Cafeteros' goleadores

El uruguayo Sebastián Ribas anotó el solitario gol para el triunfo de Rosario Central sobre el puntero Boca, al empujar una pelota en el área chica, mientras que su compatriota Diego Zabala falló un par de ocasiones muy propicias para anotar.

Por el lado ‘xeneize’, el defensor paraguayo Junior Alonso jugó mal, fue uno de los puntos más bajos, mientras que el italiano Daniele De Rossi alternó buenas y malas en una noche irregular y fue reemplazado en la segunda mitad.

El colombiano Sebastián Rincón, hijo del recordado Freddy Rincón, anotó de penal el primer gol para el ‘Tiburón’ Aldosivi en la victoria sobre Colón (2-0), y otro ‘cafetero’ goleador fue Joao Rodríguez, que abrió la cuenta para Central Córdoba, pero luego el ‘Ferroviario’ perdió por 2-1 con el Gimnasia La Plata de Diego Maradona.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Por último, el chileno Eugenio Mena anotó en propia puerta en una jugada desafortunada el gol con el que Racing perdió por 1-0 con Lanús, en otro de los cotejos destacados de la fecha

 

X
Publicidad