Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombianos en Boca Juniors: la huella ‘cafetera’ que ha encantado a la afición ‘bostera’

Varios han sido los futbolistas nacionales que han jugado en el equipo argentino. Algunos de ellos destacados durante su paso por La Bombonera.

330793_colombianosboca_12022020_getty_e.jpg
Mauricio Serna, Wilmar Barrios y Sebastián Villa. Foto: Getty Images.

Varios han sido los futbolistas colombianos que han jugado en el equipo argentino. La mayoría, con destacados pasos durante su periplo por La Bombonera. 

La reciente reseña del exarquero Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri sobre el paso de Óscar Córdoba por Boca Juniors, hace parte de una larga valoración que ídolos del equipo ‘xeneize’ realizaron sobre los colombianos que han hecho parte del club.

En GolCaracol.com recordamos los mejores elogios que se han llevado los nuestros por parte de periodistas, entrenadores y exjugadores de Boca.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Entre los primeros colombianos destacados se encuentra Mauricio Serna. El diario Olé’ se despachaba en elogios hacia ‘Chicho’ a finales de los 90's: “Serna: voló de aquí para allá y nadie pudo con él en el medio."

'Clarín’ era otro medio que también hablaba bien del ‘Chicho’, que hasta lo apodó de “el relojito que nunca se atrasa”.

Publicidad

Otro de los ídolos de Boca Juniors que ha destacado el fútbol de los colombianos es Juan Román Riquelme.

“Mi dignidad no tiene precio”: Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Selección Colombia femenina

El volante ‘10’ histórico del balompié argentino elogió a Edwin Cardona, cuando este jugó en el ‘xeneize’: “A mí me fascina como juega Cardona porque me siento identificado con el fútbol que tiene”.

Igualmente, Riquelme hizo referencia a Sebastián Villa, al cual destacó diciendo que: “Nosotros tenemos a Villa que sorprendió mucho porque no se esperaba tanto y estaba haciendo muy importante para el entrenador.”

Otro de los ídolos de Boca que destacó a Villa, es Carlos Tévez. En esa ocasión, el ‘Apache’ dijo: “Es impresionante, hasta para nosotros mismos es impresionante. Tiene una velocidad, un control, una pegada… El techo se lo pone él, porque está para grandes cosas.”

Néstor Lorenzo: “‘Teo’ tiene todo el fútbol en la cabeza, ojalá Queiroz lo convoque a la Selección”

Publicidad

Wilmar Barrios es otro de los colombianos que recientemente tuvieron buenas referencias durante su paso por Boca. "Los diferentes medios locales lo llamaron “el nuevo ‘Chicho’". 

El presente de los colombianos en Boca Juniors pasa por su mejor momento. Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa brillan con el club que busca el título de la Superliga, de Argentina.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.


En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO