Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo es el torneo de Catar, donde James Rodríguez jugará con Al-Rayyan?

El volante ofensivo colombiano ya fue presentado en su nuevo club y jugará en una liga que muy poco se conoce en nuestro país.

James Rodríguez, jugador del Everton
James Rodríguez, jugador del Everton
Getty Images

James Rodríguez no seguirá jugando con el Everton y ya fue oficializado en el Al-Rayyan, de Catar, y muchos colombianos se preguntan: ¿Cómo es ese torneo?.

Por esa razón, en GolCaracol.com le queremos explicar con lujo de detalles los pormenores de la liga catarí, donde el exjugador de Real Madrid intentará alzar el trofeo de campeón.

El nombre oficial del campeonato es Qatar Stars League y se juega desde 1963, se inició con nueve equipos y había segunda división, pero los equipos no ascendían ni descendían.

En 2008, el cupo se amplió a 12 equipos en la primera división y así se mantiene hasta el momento. El torneo se juega similar al de las grandes ligas de Europa, un todos contra todos de ida y vuelta y el primero será el campeón. Está previsto a terminar en marzo de 2022.

Publicidad


Además, se llevan a cabo la Copa del Emir de Catar, la Copa Príncipe de Corona y la Copa de las Estrellas, campeonatos que también intentará llegar lo más lejos posible el volante cucuteño.

De esa manera, James Rodríguez verá acción en esta campaña, en donde buscará tener la mayor regularidad posible para tener un buen nivel y estar en óptimas condiciones para clasificar al Mundial con la Selección Colombia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial