Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo le irán a los equipos de jugadores colombianos en el fútbol europeo?

Según un estudio, el Rayo Vallecano, de Falcao García, mantendrá la categoría; mientras que la Juventus, de Juan Cuadrado, no clasificaría a la Champions League.

Falcao García, jugador de Rayo Vallecano, y Juan Cuadrado, jugador de la Juventus..jpg
Falcao García, jugador de Rayo Vallecano, y Juan Cuadrado, jugador de la Juventus.

El fútbol europeo está en pleno arranque y por ese motivo, el Observatorio del Fútbol CIES decidió realizar un análisis sobre cómo le irá a los clubes para la temporada 2021/2022, de las principales ligas y en donde varios jugadores colombianos actúan en sus respectivos equipos.

Según CIES, los factores tomados en cuenta para previsualizar cómo será esta campaña "incluye la experiencia de los jugadores, las inversiones en tarifas de transferencia para armar escuadrones, así como el desempeño de cada equipo en los últimos 365 días".

GolCaracol.com presenta el posible final de los clubes de los 'cafeteros' más representativos en las cinco ligas más grandes del 'Viejo Continente'.

Premier League: Yerry Mina y Dávinson Sánchez

Yerry Mina, al servicio de Everton, finalizaría en la sexta posición y no conseguiría hacerse un lugar para competir en Champions o Europa League para la próxima temproada.

Publicidad

Por el contrario, Dávinson Sánchez, del Tottenham, sí lograría disputar competencia internacional y todo apunta a que finalizaría en la quinta posición, que da un cupo para disputar la Europa League.

La Liga: Falcao García, Johan Mojica y los colombianos en Granada

Falcao García tuvo un espectacular inicio en Rayo Vallecano, ya hizo presencia en dos partidos y en ambos logró imprimir su sello de gol. Uno de los objetivos del 'rayito' es mantener la categoría y según CIES, así será a final de temporada.

Johan Mojica, quien viste los colores de Elche, junto con su compatriota Helibelton Palacios, no tendrían opciones y descenderían a la Segunda División del Fútbol de España.

Granada, en donde militan los colombianos Santiago Arias, Luis Suárez y Carlos Bacca, finalizarían en el puesto 14 y se mantendrían en la máxima categoría.

Publicidad


Serie A: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata y Luis Fernando Muriel

Ospina, golero del Nápoles, estaría haciendo una gran campaña y se quedaría con el subcampeonato de la Serie A.

Por su lado, Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus, se quedaría sin clasificarse a la Champions league, algo que habitualmente si consigue y se quedaría con el sexto lugar en la tabla de posiciones, plaza que lo privaría de competir internacionalmente para la próxima temporada.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, del Atalanta, tendrían una campaña regular y accederían para jugar la Europa League. Previsiblemente se ubicarían quintos en la Serie A.

Bundesliga: Rafael Santos Borré

El delantero colombiano, quien está jugando su primera temporada con el Eintracht Frankfurt, tampoco lograría un cupo para competir internacionalmente. Según CIES, el club alemán se quedará con la octava casilla.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial