Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con asistencias de Duván Zapata y Luis Muriel, Atalanta venció por 5-2 a Spezia en Copa de Italia

Con doblete de asistencias de Duván Zapata y una de Luis Muriel, este jueves, los de Bérgamo aseguraron su presencia en los cuartos de final de la Copa, competencia en la cual Nápoles y Milán ya se despidieron.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en Atalanta
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en Atalanta
Getty Images

Este jueves 19 de enero, Atalanta midió fuerzas contra Spezia, por los octavos de final de la Copa de Italia, donde el conjunto de Bérgamo contó con la presencia ofensiva de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que fueron fundamentales, con asistencias, para el 5-2 final a favor del conjunto de los cafeteros.

Luego de propinar una de las mayores goleadas en la Serie A de Italia la jornada pasada: 8-2 contra Salernitana, Atalanta se dispuso a definir su paso a los cuartos de final de la Copa, donde ya se han dado varios golpes de autoridad, tales como la eliminación del Napoli y Milan, que actualmente son los equipos que lideran la lucha por el título en la liga local.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini iniciaron con Duván Zapata en cancha y Muriel en banco, luego de las diferentes molestias físicas que han opacado el rendimiento de los futbolistas colombianos, pero no su potencial ofensivo en el ataque, que llevan demostrando a lo largo de la temporada, es por eso que, así como afirman desde Inglaterra, el Everton está detrás de los pasos del ‘Toro’, quien le podría estar haciendo compañía a Yerry Mina.

A los 10 minutos de juego, los de Bérgamo abrieron el marcador por medio de Ademola Lookman, para que dos minutos después, fuera Zapata el que apareciera con una asistencia, y el nigeriano pudiera marcar su doblete en el 2-0 parcial.

Publicidad

Sin embargo, a los 14 Spezia reaccionó y anotó el descuento, que evidenciaba el gran ritmo y dinámica en el que inició el encuentro. Con los minutos Atalanta fue tomando el dominio del juego, hasta encontrar el tercer gol a los 26, para que el ‘Toro’ consolidara su doblete en asistencias y el primero a la cuenta de Hans Hateboer.

De todas maneras, el conjunto visitante nos desistió y nuevamente se puso a un gol luego de volver a descontar a siete de culminar el tiempo reglamentario de la primera mitad.

Publicidad

La segunda parte no fue tan intensa en materia de anotaciones, después de un primer tiempo con 5, sin embargo, los de Gasperini necesitaban recuperar el dominio y aumentar la distancia entre ambas escuadras en el marcador, a eso los diferentes cambios a los 63, donde se destacó la salida de Duván y el ingreso de Luis Muriel, a quien le bastaron nueve minutos para aparecer con peligro en el área contraria.

A los 72, con asistencia del delantero colombiano, Atalanta puso el 4-2 parcial, que, tras un autogol a los 90 del rival, Atalanta se llevó la serie 5-2 y consigo la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Italia.

  • Publicidad