Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con Diego Valoyes como figura, Talleres pasó a la final de la Copa de Argentina: jugará contra Boca

El extremo colombiano anotó el único gol del compromiso frente a Godoy Cruz, este miércoles.

talleres-de-cordoba-diego-valoyes
Diego Valoyes, delantero de Talleres de Córdoba.
@CATalleresdecba

Talleres de Córdoba avanzó a la final de la Copa Argentina, en la que se enfrentará con Boca Juniors, al derrotar a Godoy Cruz por 1-0 (0-0) en la semifinal que se disputó la noche del miércoles en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis (centro-oeste).

El colombiano Diego Valoyes (58, de penal), con un potente remate esquinado, le dio la victoria al equipo cordobés desde los once metros, tras una mano de Bruno Leyes en el área mendocina, en un partido parejo y de pocas llegadas a los arcos y en el que el equipo cordobés aprovechó una de sus escasas chances.

Publicidad

De este modo, Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, buscará el título frente a Boca, que en la otra semifinal derrotó hace cuatro semanas a Argentinos Juniors (1-0).

El encuentro decisivo está previsto para el próximo miércoles en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (provincia homónima, norte) y el campeón de la Copa Argentina se quedará con uno de los pasajes directos a la Copa Libertadores-2022, aunque Talleres está ya clasificado por su posición en la tabla anual del fútbol argentino.

Publicidad

Boca buscará su cuarta corona en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, en tanto que Talleres llega por primera vez a una final de la Copa Argentina y apunta a conquistar la primera copa nacional de su historia.

Además de Valoyes, figura y goleador, en Talleres también fue titular el defensor colombiano Rafael Pérez, mientras que en el ataque jugó el uruguayo Michael Santos.

Publicidad

"Estamos muy contentos, veníamos con confianza, pero ya tenemos que pensar en lo que viene. El partido fue muy friccionado, se jugó con mucho roce, pero pudimos aprovechar una de las oportunidades", expresó Valoyes.

Talleres, además, cumple una muy buena campaña en el Torneo de primera división, en el que actualmente ocupa el segundo puesto, a diez puntos del ya consagrado campeón River Plate, y ostenta en su palmarés un título internacional, la Copa Conmebol-1999, y subcampeonato en primera división en el Campeonato Nacional-1977.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial