Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con escasa participación de colombianos, en Brasil sigue dominando Flamengo

Luis Orejuela, con Cruzeiro, y Fredy Guarín en Vasco da Gama, fueron los únicos representantes 'cafeteros' que tuvieron minutos en la fecha 28 de la liga brasileña. El 'Fla' permanece en lo más alto de la tabal con 67 puntos.

323940_collage_guarin_orejuela_271019_e_.jpg
Luis Orejuela marcó un gol mientras que Fredy Guarín jugó de titular. Foto: archivo

Luis Orejuela, con Cruzeiro, y Fredy Guarín, en Vasco da Gama, fueron los únicos representantes 'cafeteros' que tuvieron minutos en la fecha 28 de la liga de ese país. El 'Fla' permanece en lo más alto de la tabla con 67 puntos.

Flamengo, el club más popular de Brasil, se impuso este domingo por 1-0 al irregular CSA, uno de los amenazados con el descenso, resultado que le permitió mantenerse como líder del Campeonato Brasileño con diez puntos de ventaja sobre el Palmeiras, su inmediato escolta.

El club de Río de Janeiro abrió el marcador a los 9 minutos con un golazo del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y, pese a que tuvo varias oportunidades de gol, se salvó en el segundo tiempo de encajar un empate ante un CSA que nunca se rindió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El partido sirvió más como fiesta para los 65.649 espectadores que llenaron el Maracaná, un nuevo récord de público en la Liga este año, para festejar la goleada por 5-0 del pasado miércoles sobre el Gremio que le garantizó al Flamengo la clasificación a la final de la Copa Liberadores, en la que se medirá al River Plate argentino.

Luis Fernando Muriel: “Estoy contento porque el técnico me puso donde puedo marcar muchos goles”

Pese a que jugó con todos sus titulares, en casa y ante uno de los clubes más humildes de la Liga, el Flamengo, máximo favorito al título y que tiene la plantilla más valiosa de Brasil, no fue el equipo apisonador que se esperaba y sufrió más de la cuenta.

Con su gol de este domingo, Arrascaeta sumó once tantos y ahora es el tercer mayor goleador del Campeonato Brasileño este año, por detrás de Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Bruno Henrique, los dos delanteros del Flamengo, que tienen 19 y 12 tantos respectivamente.

El Palmeiras se confirmó en el segundo lugar y le mantuvo el paso al Flamengo con una difícil victoria por 1-2 en su visita al Avaí, colista, con un polémico gol de penalti a cinco minutos del final del partido.

La victoria le permite al Palmeiras, vigente campeón de la Liga, mantener vivos sus sueños de retener el título, para lo que depende de reveses del líder a falta de 10 jornadas para el fin del torneo.

En un partido con dos cuestionados penaltis que fueron confirmados por el VAR y bajo un fuerte aguacero que dificultó el juego en el estadio Ressacada de Florianópolis, Palmeiras tuvo dificultades para imponerse al débil Avaí y por poco permite que el Flamengo le abriera una ventaja mayor.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

El conjunto verde de Sao Paulo abrió el marcador a los 53 minutos por intermedio de Deyverson, pero los locales empataron a doce minutos del final con un penalti de Joao Paulo.

El Palmeiras solo garantizó la victoria en el minuto 85 cuando Gustavo Scarpa convirtió en gol otro penalti que generó muchas dudas.

La derrota dejó al Avaí al borde del descenso a la segunda división debido a que lo hundió aún más en el último lugar con 17 puntos en 28 partidos.

La victoria de hoy también le permitió al Flamengo ampliar a 15 puntos su ventaja sobre el Santos, el tercero en la clasificación y que empató sin goles en su visita al Corinthians el pasado sábado en el principal clásico de la jornada.

El conjunto comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que contó con una gran actuación del venezolano Yeferson Soteldo también comenzó a perderle el rastro al Palmeiras, que le sacó cinco puntos de distancia.

Corinthians y Santos, dos tradicionales rivales en el estado de Sao Paulo, disputaron un partido sin emoción y en el que solo mostraron peligrosidad en los últimos minutos, lo que no impidió que terminaran empatados sin abrir el marcador.

Luis Fernando Muriel, magistral juego con Atalanta: tres goles en triunfo 7-1 sobre Udinese

El empate también fue un mal resultado para el Corinthians, que necesitaba de una victoria en casa para meterse entre los cuatro primeros de la clasificación, que se adjudican cupos directos para la Copa Libertadores el próximo año.

Corinthians, que completó seis partidos consecutivos sin conocer la victoria (cuatro empates y dos derrotas), le cedió el quinto lugar en la clasificación al Internacional, que el sábado venció por 2-3 a domicilio al Bahía.

El Inter contó con una gran actuación del delantero peruano Paolo Guerrero, que, con dos anotaciones, le puso fin a varias semanas de sequía goleadora.

Parede fue el autor del otro gol de los "colorados" y Bahía descontó por intermedio de Artur y de Juninho.

Sao Paulo, que este domingo no pudo contar ni con el español Juanfran ni con el internacional Dani Alves, se impuso en casa por 2-0 al Atlético Mineiro y, con 49 puntos, se mantuvo en el cuarto lugar, que da derecho a cupo directo en la Copa Libertadores.

Publicidad

Santos Borré quiere revancha: "Jugar la final de la Libertadores es mi cuenta pendiente"

El conjunto tricolor dominó el partido disputado en el estadio Morumbí y definió el resultado en el segundo tiempo con goles de Igor Gomes y Vitor Bueno.

Gremio se recuperó de su eliminación por goleada en semifinales de la Libertadores con una victoria en casa por 3-0 sobre el Botafogo que lo mantuvo en el séptimo lugar, pero a solo un punto de distancia del Inter y del Corinthians.

El conjunto tricolor de Porto Alegre, que dominó de principio a fin en su casa, venció con goles de Maicon, Thaciano y Everton a un Botafogo que sigue cediendo terreno tras haber encajado siete derrotas en los últimos nueve partidos. 

David Ospina y una de las atajadas del año, en Nápoles 1-1 SPAL: sorprendente el colombiano

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO