Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con Frank Fabra y Jorman Campuzano como titulares, Boca Juniors perdió 2-0 con Vélez Sarsfield

El 'xeneize' no pudo seguir ganando en el torneo local y se quedó con 30 unidades, en la cuarta posición.

Boca-Juniors.jpg
Jugadores de Boca Juniors.
Getty Images

Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Boca Juniors, se subió al tercer puesto y dejó con muy pocas chances al equipo 'xeneize', este domingo por la decimoctava fecha del torneo 2021 del fútbol argentino, que lidera River Plate.

Federico Mancuello (39), con un certero remate al ángulo, y Cristian Tarragona (90) anotaron los goles en el estadio José Amalfitani, que significaron otro paso en una campaña de menor a mayor del 'Fortín', que acumula doce partidos sin caídas, con ocho victorias y cuatro empates.

Por el contrario, y en un partido contra un rival por la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, Boca ofreció su cara más endeble y jugó un partido mediocre, sin patear una sola vez entre los tres palos del arco local, en una noche de bajo rendimiento individual y colectivo de los dirigidos por Sebastián Battaglia.

Si bien River (39 puntos) manda con amplio margen y todavía debe jugar el lunes contra Argentinos Juniors, Vélez (31) aún no se despide del campeonato, aunque es consciente de que no es nada sencillo, mientras que Boca empieza a decirle adiós al torneo y a pensar en la Copa Argentina, en la que está en las semifinales.

"Nosotros nos apoyamos en la tabla anual y creemos que vamos por el camino correcto. Regalamos muchos puntos al comienzo del campeonato, así que el objetivo es tener un final de torneo que sea perfecto. Nos estaba faltando ganar un partido grande como éste", destacó Mancuello, la figura de la noche en el porteño barrio de Liniers.

Con siete partidos por delante, Colón es el único que ya está clasificado a la Copa Libertadores del año próximo, pero están muy cerca de acompañarlo Vélez y River, que lograron una considerable ventaja en la tabla anual, mientras que Boca debe luchar por una plaza con Talleres, Estudiantes y Lanús en la recta final del campeonato.

Publicidad


El clásico de la jornada fue para Huracán, que prosiguió una muy buena campaña luego de algunas dudas y se dio el gusto de ganarle por 2-1 a un San Lorenzo en crisis, sin entrenador tras la salida del uruguayo Paolo Montero y que sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Franco Cristaldo (63) y el uruguayo Jhonatan Candia (85), tras asistencia de su compatriota Matías Cóccaro, anotaron los goles para la victoria del 'Globo', que de a poco se acerca a la zona de clasificación a las copas, y Franco Di Santo (76) descontó para el 'Ciclón', que está lejos de todo.

Colón continuó su recuperación y consiguió su tercer triunfo en las últimas cuatro fechas a expensas de Estudiantes, al que doblegó por 2-1 en Santa Fe, con los tantos de Eric Meza (14) y Federico Lértora (59), mientras que Estudiantes anotó en una acción desafortunada del arquero Leonardo Burián (29, en contra).

En Mendoza, Godoy Cruz volvió al triunfo con un 2-1 sobre el hundido Banfield, con anotaciones de Gonzalo Abrego (25) y Ezequiel Bullaude (73) mientras que Giuliano Galoppo (84, de penal) redujo distancias para el perdedor.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial