Después de una semana provechosa en materia internacional, en donde la ‘banda cruzada’ clasificó a los octavos de final en la Copa Libertadores, luego de ganar en casa por 2-0 contra The Strongest de Bolivia, River Plate llegó al rentado local con la intención de sumar de a tres para encaminarse de gran manera hacia el título liguero.
Eso sí, con un par de variantes dentro del onceno titular, con las que Demichelis buscó darle frescura y dinámica al equipo dentro del terreno de juego, tales como la de Miguel Ángel Borja, quien fue inicialista, en una línea de dos atacantes, junto a Salomón Rondón.
Sin embargo, los de la ‘banda cruzada’ no contaron con el gran potencial de Barracas Central, quien salió al campo con la intención de sumar de a tres y dar el ‘batazaco’ de la jornada en casa, frente a su gente y en su estadio, hecho que se empezó a solidificar desde los primeros minutos.
Publicidad

A tan solo 18 de juego, Carlos Arce fue el encargado de abrir el marcador a favor de la escuadra local, que le dio un ‘baldado’ de agua fría al ‘millonario’, que no encontró respuesta en cancha para igualar antes del final de la primera parte, yendo al entretiempo por un gol de diferencia.
El poderío de Barracas no quedó ahí, pues, iniciando el complemento le ‘metieron ‘ el acelerador y, a través de Mauro Martín Peinipil, se fueron 2-0 arrida a los 57 minutos, antes de la hora de juego.
Publicidad
Este golpe generó inmediata reacción de Miguel Ángel Borja, quien, en su intención de volver a marcar así como el pasado martes frente a The Strongest, se mostró más participativo en la cancha con el arco entre ‘ceja y ceja’.
Y, efectivamente fue así, a los 63 el colombiano apareció para aprovechar un rebote que concedió el portero contrario, controlando el esférico con calma, hasta ubicarlo arriba de la portería, imbatible de atajar, para el 2-1 parcial en el juego, que nuevamente le daba vida a River Plate.

Con el pasar de los minutos, Martín Demichelis le dio un revulsivo al equipo en campo con cambios, dentro de los cuales involucraron al ‘colibrí’, quien salió sustituido a los 81’ por Lucas Beltrán, quien poco o nada pudo hacer en esa instancia del juego, que al final terminó por 2-1 a favor de Barracas Central sobre la ‘banda cruzada’.
Con este resultado, los 'millonarios' son primeros con 50 unidades, a diez de distancia de Talleres de Córdoba, que es segundo a falta de un encuentro por disputar. El siguiente encuentro de River será contra Colón.
Publicidad