Enero 14, 2017

Con golazo de media distancia, Dorlan Pabón salvó al Monterrey de la derrota

Con golazo de media distancia, Dorlan Pabón salvó de la derrota al Monterrey

AFP

El colombiano, quien jugó todo el partido de la segunda fecha del Torneo Clausura mexicano, fue gran figura en el estadio BBVA Bancomer al salvar a los ‘rayados’, que empataron 2-2 con Guadalajara.

Tras la igualdad 0-0 entre Querétaro y Morelia, Monterrey debía ganarle al Guadalajara para sumar seis puntos y llegar así al liderato del torneo mexicano; sin embargo, la visita sorprendió en los primeros minutos.

Rodolfo Pizarro (10’) y Edwin Hernández (22’) adelantaron al equipo de Jalisco, que en la primera fecha había derrotado 2-1 a Pumas UNAM.

La reacción de los dueños de casa llegó en la parte complementaria. Rogelio Funes Mori anotó el descuento sobre los 56 minutos y, al 76’, Dorlan Pabón decretó el 2-2 final con un zapatazo desde fuera del área, imposible para el arquero Rodolfo Cota.

El Guadalajara terminó con nueve hombres, por las expulsiones de José Vásquez (34’) y Jair Pereira (50’).

Con este empate, Monterrey suma cuatro puntos, ya que en la jornada pasada le ganó 2-3 al Puebla, con gol de penal de Edwin Cardona, quien ingresó este sábado a los 37 minutos. De otro lado, Yimmi Chará fue titular y salió al 70’.