Febrero 3, 2018

Con Jefferson Lerma en cancha, Levante le igualó 2-2 al Real Madrid

El colombiano fue titular y salió al minuto 68. En el último suspiro, los locales lograron la paridad frente a un conjunto merengue que todavía tiene un partido aplazado. Juego de la fecha 22 de la Liga de España.

Sergio Ramos adelantó al Real Madrid con un remate de cabeza (11’), antes de que Emmanuel Boateng igualara al aprovechar un rechace del portero costarricense Keylor Navas (42’).

A diez minutos del final, Francisco Alarcón 'Isco' soltó un tiro en boca de gol para hacer el 2-1 (81’), pero el recién fichado Giampaolo Pazzini hizo el 2-2 (89’) para el Levante.

El Real Madrid dejó escapar la victoria en dos descuidos defensivos, que no sirven para dar tranquilidad a once días de recibir al peligroso París SG en octavos de final de la Liga de Campeones, torneo en el que el equipo blanco, sin opciones en la liga y eliminado en copa, se jugará la temporada.

Vea también: James Rodríguez se pasó de calidad en Alemania: golazo para Bayern frente a Mainz

El equipo blanco obedeció de inicio a sus técnico Zinedine Zidane que la víspera pedía intensidad a sus hombres y a los diez minutos un tuya-mía entre Marcelo y Benzema, acabó con un córner que Sergio Ramos cabeceó para abrir el marcador (11), en su regreso de lesión.

- El Levante cambia de marcha -

El gol dio alas a los blancos que siguieron asediando la portería del Levante, pero sin demasiado acierto, frente a un rival muy defensivo, que esperaba sus ocasiones al contraataque.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el Real Madrid por delante, Morales recibió un pase en profundidad para soltar un disparo que rechazó Keylor Navas, pero el rebote lo cazó Boateng para hacer la igualada (42). 

El gol sirvió para cambiar la cara del Levante en la segunda parte, que salió mucho más intenso, esperando al Real Madrid más arriba.

Los locales también se animaron con unos rápidos contraataques que dieron más de un susto a los hombres de Zidane, que seguía fallando en los últimos metros.

Con los minutos pasando y sin moverse el marcador, Zidane dio entrada a Francisco Alarcón 'Isco' por una Gareth Bale prácticamente desaparecido.

La entrada del malagueño animó el juego del Real Madrid, antes de adelantar a su equipo al rematar en boca de gol un pase desde la línea de fondo de Karim Benzema (81’).

- Pazzini sorprende -

Tras el gol, el Levante, sin nada que perder y en el que su técnico había apostado por cambios ofensivos, se fue hacia adelante en busca del empate.

Uno de estos cambios, el italiano Giampaolo Pazzini, que debutaba tras su fichaje en este mercado de invierno y había entrado por Ivi (77’), recibió un balón profundo para soltar un disparo que tocó en Keylor Navas antes de colarse en las redes blancas poniendo el 2-2 definitivo.

Lea acá: David Ospina volvió a jugar en la Premier League luego de 10 meses y un día

El empate permite al Levante alejarse un punto más del descenso, pero deja al Real Madrid en su cuarta posición, amenazado a un solo punto por el Villarreal que este sábado perdió 2- 1 ante el Betis.

Un disparo lejano del canterano bético Loren Morón abrió el marcador (45’), antes de repetir peinando a las mallas del 'Submarino Amarillo' un centro de Fabián Ruiz (65’). 

El colombiano Carlos Bacca recortó distancias al transformar un penal (79’).

El Betis, en el debut de Marc Bartra tras su fichaje, tuvo que emplearse a fondo contra el Villarreal, que jugó una hora en inferioridad numérica por la expulsión del defensa Daniele Bonera por una dura entrada sobre Rubén Castro (30’).

En otro de los partidos del día, el Alavés ganó 2-1 al Celta, alejándose de los puestos de descenso, mientras el Eibar sorprendió al golear 5-1 a un Sevilla con muchas novedades en su once inicial para ponerse séptimo a un punto de los andaluces.

Ficha técnica: