Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con la incorporación de Daniel Bocanegra, Libertad encarará el inicio de la liga paraguaya

El fútbol paraguayo se pone en marcha en el 2020 con un torneo Apertura cuya novedad es el uso de la Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR) y que tiene como favorito a Olimpia, tetracampeón y reforzado a conciencia para esta temporada.

328841_daniel_bocanegra_libertad_170120_tw_e.jpg
Daniel Bocanegra, con Libertad. Foto: @Libertad_Guma

El experimentado jugador colombiano tendrá su primera experiencia internacional a sus 32 años. De la mano de su entrenador Ramón Díaz, espera convertirse en el líder de la defensa y consolidarse en el fútbol de ese país.

El fútbol paraguayo se pone en marcha en el 2020 con un torneo Apertura cuya novedad es el uso de la Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR) y que tiene como favorito a Olimpia, tetracampeón y reforzado a conciencia para esta temporada.

La jornada inicial dará marcha este viernes y terminará el domingo con el encuentro entre Olimpia y General Díaz, así como el que disputará Libertad, escolta del pasado Clausura, y el recién ascendido 12 de Octubre.

Olimpia afronta ante General Díaz su primer test de nuevo bajo la batuta de Daniel Garnero, el entrenador argentino que ha conquistado los cuatro torneos en las temporadas de 2018 y 2019.

Ante General Díaz, Garnero podría recurrir a varios de los fichajes de esta temporada: Alan Benítez, Jorge Recalde, Jorge Rojas, el defensa central uruguayo Diego Polenta y el volante argentino Nicolás Domingo.

Uruguay Sub-23 arribó a Armenia con un solo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos en Tokio

Tendrá enfrente un rival golpeado por la fuga de sus elementos más importantes, debido a los atrasos en el pago de salarios por problemas económicos del club, cuya meta es mantenerse en primera.

En el otro encuentro estelar, Libertad dará la medida de su nuevo proyecto, el que comanda el argentino Ramón Díaz, quien se estrena con el club asunceno ante el ascendido 12 de Octubre.

Entre los fichajes más sonados están el defensa colombiano Daniel Bocanegra, procedente del Atlético Nacional de Medellín, y el volante argentino Nicolás Milesi, exAl-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

Otro equipo que presentará un nuevo cuerpo técnico es Cerro Porteño, tercero en el pasado Clausura y que lleva varias temporadas sin saborear la conquista de un título.

El encargado de encarrilar la marcha del club es un conocido de la casa, Francisco 'Chiqui' Arce, que este sábado comprobará el potencial del 'Ciclón' ante el Sportivo Luqueño, que dirige el exinternacional Celso 'Chito' Ayala.

Yeison Toloza comenzó el año con ‘pie izquierdo’: no estará con Bucaramanga entre 3 y 4 semanas

Por su parte, el Guaraní del argentino Gustavo Costas dará el pistoletazo de la jornada este viernes en casa ante San Lorenzo, entrenado por el uruguayo Sergio Orteman, tras sacudir el mercado de pases con ocho refuerzos, tres de ellos argentinos.

En otro choque de la primera jornada, River Plate, conducido por el argentino Marcelo Philipp, oficiará de local ante el Sol de América del paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar.

En el Apertura estará a prueba el desempeño del Guaireña, campeón de la segunda División Intermedia (segunda), que visitará el sábado al Nacional después de que su técnico, el veterano Mario Jacquet, renunciara una semana antes del inicio.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Partidos de la primera jornada:

Guaraní vs San Lorenzo

Publicidad

River Plate vs Sol de América.

Nacional vs Guaireña

Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño.

Domingo

4:00 p.m. 12 de Octubre vs Libertad (Daniel Bocanegra) 

Olimpia vs General Díaz. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO